Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2014

'Hace dos días sé quién soy o quién no era'

Acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y rodeado por su familia biológica, el nieto recuperado Guido Montoya Carlotto se presentó en público: "Yo soy Ignacio o Guido, todavía no está muy firme esa decisión" y aseguró que su presencia en la sede de la Fundación se proponía "potenciar estas búsquedas y que entendamos la importancia que tiene cerrar las heridas: tengo suerte de ser parte de este pequeño efecto de cicatrización". El nieto de Estela informó que supo que era adoptado hace dos meses y destacó: "Me crié con el mayor de los amores".

“Yo soy Ignacio , o Guido”, dijo al presentarse.

 Agregó “Estoy un poco convulsionado. Me parece algo maravilloso y mágico lo que está pasando”

 Más adelante, indicó “ soy parte de este pequeño proceso de cicatrización”.

Dijo haber sentido muchas emociones juntas cuando se enteró.

 Y añadió “ es una alegría enorme , no sólo por mi”. “Veo en ellos la alegría en sus ojos”. “Lo que más disfruto es la felicidad de los demás”.

 Y acotó “de  alguna manera, es un trabajo cumplido

 Respecto del nombre y dónde se siente más cómodo, dijo “ Me siento más cómodo en la verdad. Voy a seguir conservando el nombre Ignacio”

 Agregó “ Me siento cómodo con la verdad que me toca, y agradecido”

 También habló de cómo fue el encuentro con la familia

 “Fue maravilloso. Cuando hay amor es maravilloso. Para mí es diferente que para ella. Hace dos días que sé quién soy, o quién no era”

 Además se refirió a cómo llegó a preguntarse quién era: “ hay ruidos en la cabeza y maripositas de dudas”

 “El proceso de búsqueda es confidencial , pero se filtró y he estado escondido para llegar a esto.

Volvió sobre el tema de la duda.

 “ Quizá sea una duda de más tiempo “ que los 18 días en que se hizo la extracción de sangre.

 Ejemplificó que no encontraba respuesta cuando se le preguntaba de dónde le venía lo de la música, ya que estuvo en un medio ambiente que lo llevaba para otras actividades.

 En este punto , mencionó a la “ pareja que me crió con el mayor de los amores”.

 No quiso avanzar en otros datos sobre su historia, ya que señaló que “lo vamos a decir en el momento que haya que decirlo”

 Aclaró que el sentido de su presencia tiene que ver en generar un grano de arena para la restitución.

Entre otras cosas, también dijo que “queriéndolo o no queriéndolo, voy a estar en los libros de historia”.

 Además , ante una consulta, dijo que tener percepción de aquellas horas en las que estuvo en brazos de su madre, aunque hay cosas más intangibles,como estar relacionado al arte, cuando el mediambiente en que me crié no tiene nada que ver. Hay una memoria genética”.

 “Siendo que ha sido una vuelta enriquecedora y tomar este momento como de mayor disfrute”.

También se refirió al proceso de búsqueda: “ es fácil”. “ El miedo que tenía era no dar nunca con quienes eran mis padres”. “El miedo grande es no encontrar”.

 En otro orden dijo que está viviendo el día a día, y que no tiene definido un rol en el tema del trabajo de Abuelas “trabajo no me ofrecieron, todavía”.

Volvió a ser consultado sobre el momento en que se enteró del disparador para iniciar la búsqueda:  dijo que fue el día de su cumpleaños, con una vuelta extraña, con una serie de azares y circunstancias”



COMPARTIR:

Comentarios