Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2014

Eseverri y Szelagowski cerraron Mujeres en +A

Se realizó en 25 de Mayo. Junto a ellos se encontraban el concejal Diego Di Salvo, la Senadora Malena Baro y los Diputados Provinciales, Valeria Arata y Ricardo Lissalde. Eseverri pidió seguir “construyendo los sueños de los Argentinos”

Con la participación de cerca de 200 mujeres y el cierre a cargo del Intendente de Olavarría y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski se realizó este sábado el III “Encuentro de Mujeres en +A”

El encuentro es el segundo que se realiza en la Séptima Sección Electoral tras la experiencia iniciada meses atrás en Olavarría.

El encuentro comenzó en horas de la mañana y tuvo eje en el debate del rol de la mujer y el trabajo.

La primera disertación, tras la apertura del encuentro, estuvo cargo de Soledad Peri y Agustina Materazzi quien abordaron distintas visiones sobre la temática del “Trabajo de Buscar Trabajo”.

La segunda de las exposiciones estuvo a cargo de la concejala Patricia Bahl quien desarrolló ideas sobre la economía social.

En tanto que la tercera de las exposiciones fue responsabilidad de la Contadora Rosario Endere que se refirió a la mujer como emprendedora.

El encuentro sirvió de escenario para realizar la presentación de la página web de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski (senadoracarolina.com) que ya se encuentra disponible.

Antes de todo, fue la Senadora Carolina Szelagowski la encargada de dar las palabras de bienvenida. Allí Carolina Szelagowski agradeció “al concejal Diego Di Salvo que es uno de los tantos hombres que en el Frente Renovador trabaja para incluirnos, para hacernos parte” y agregó “queremos participar todas y tomar la responsabilidad de decidir.”

En este contexto Szelagowski aseguró, de cara a 2015, “esperemos que el próximo año podamos tener un Sergio Massa Presidente”

En la apertura del III “Encuentro de Mujeres en +A” el Concejal Diego Di Salvo de 25 de Mayo  “estos encuentros sirven para participar y que cada una de ustedes ponga a relucir sus sueños e ideas” y agregó “buscamos el cambio, ese cambio que comenzamos a soñar el pasado año cuando Sergio Massa se impuso en las PASO y nos invitó a participar”

Agregó: “los cambios se gestan y no se inventan, la gente buscaba un cambio. Y

debemos pensar estos cambios para que nuestras comunidades crezcan” y sostuvo: “estos cambios y estos sueños son para que Sergio Massa se convierta en Presidente”

El Intendente de Olavarría y referente seccional del Frente Renovador José Eseverri fue el encargado de cerrar el encuentro acompañado, además de Szelagowski, por los Diputados Provinciales Valeria Arata y Ricardo Lissalde, la Senadora Malena Baro y el Concejal Diego Di Salvo.

En primera instancia Eseverri manifestó “la alegría que existe en el Frente Renovador que haya sido la Séptima Sección la haya armado este espacio que en los próximos días estará llegando a Junín”

“Tenemos entusiasmo y confianza de cara al proceso que se viene en la Argentina”, dijo Eseverri.

Al recordar los inicios del Frente Renovado dijo que “significó decirle no a los problemas cotidianos de la realidad que golpea a los Argentinos” y aseguró además “no sólo significó el triunfo de Sergio, Fuimos la única novedad de la política.”

Al hablar del proceso que viene indicó “tenemos que consolidarnos en cada pueblo y trabajar para tener los mejores candidatos a Intendentes”

Eseverri volvió a cuestionar la falta de debate político y aseguró que hay que volver a discutir e incorporar el debate a la política “el que no discute cierra las puertas”, dijo.

En la misma línea, y en otro tramo de su discurso, sostuvo “estamos construyendo de abajo hacia arriba.”

Al referirse a la situación del país reiteró el concepto de que en los “años que llevamos de democracia, esta democracia no le ha encontrado la vuelta a como solucionar la realidad que golpea a los Argentinos” y mencionó como deuda “no haber terminado con la pobreza”

En el tramo final de su discurso aseguró “el país debe recuperar el orden, y eso no significa autoritarismo. Significa respetar las normas y la Ley. La Argentina se encerró en discusiones que no permitieron pensar un país moderno”



COMPARTIR:

Comentarios