Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2014

El Gobierno Municipal invertirá 25 millones en seguridad

El anuncio fue realizado por el Intendente José Eseverri en el marco de una recorrida por las obras en el Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich” que funciona en el Cerro Fortabat. Eseverri destacó que “se enmarca en el compromiso que tiene el Gobierno Municipal en colaborar con la provincia de Buenos Aires”.

En la mañana de este martes, el Intendente José Eseverri, recorrió las obras en el Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich” que funciona en el Cerro Luciano Fortabat en la localidad de Loma Negra. 

Durante la recorrida el Intendente estuvo acompañado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el concejal Gerardo Ripoll. 

Tras la visita, el Intendente ratificó el compromiso de destinar recursos municipales en obras en el Centro de Altos Estudios Policiales a causa de las limitaciones edilicias, y en este sentido afirmó: “estas obras se enmarcan en el compromiso que tiene el Gobierno Municipal en colaborar con la provincia de Buenos Aires en la responsabilidad que tiene el Gobierno Provincial en materia de seguridad”.

 José Eseverri sostuvo que esta inversión de 500.000 pesos de recursos municipales en el Centro de Estudios Policiales “van a servir para que a partir del mes de diciembre se produzca la incorporación y el dictado de las clases para los futuros integrantes de las policías locales que se van a sumar al esquema de seguridad local que tiene hoy la ciudad de Olavarría como parte del esquema de la provincia de Buenos Aires ha decidido que funcione en nuestra ciudad a partir del año que viene”. 

En este sentido, Eseverri anunció que además de estas obras en el Cerro Fortabat, se realizará “la adecuación de un destacamento policial en el barrio de Pueblo Nuevo donde va a funcionar la sede de la Policía Local en la intersección de las calles Independencia y Álvaro Barros, en el viejo corralón municipal de la calle Independencia”, y agregó que “va a servir de sede de esta nueva jurisdicción de la policía de la provincia de Buenos Aires con asiento en nuestra ciudad”. 

Por último, precisó que “va a tener una autoridad compartida entre la policía de la provincia y el municipio destinada a ordenar un esquema de prevención local a cargo de 150 hombres que se van a incorporar a esta nueva Policía Local”.

En la misma línea, y en relación al compromiso asumido por el Intendente en materia de seguridad, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó que en el segundo trimestre del año se duplicó la inversión de recursos municipales.

 Margarita Arregui indicó que se destinó una suma de 11.585.709,68 desde enero hasta junio, y además proyectó que “durante todo el año 2014 se invertirán 25 millones de pesos en seguridad cuando lo recaudo por la Tasa de Seguridad se estima en tan solo 4 millones”. 

La Jefa de Gabinete dijo que “la seguridad es una responsabilidad de la Provincia donde el Gobierno Municipal, en el marco de un compromiso del Intendente José Eseverri, invierte recursos en infraestructura y mantenimiento”. 

Margarita Arregui señaló que desde el Municipio “se invirtieron más de 11 millones de pesos en reparación de móviles policiales, cubiertas, combustible, en monitoreo, handys, alquiles, vigías y GPS, y en horas polad”.

 De acuerdo al informe remitido por la Agencia de Protección Ciudadana, la inversión en materia de seguridad en el primer semestre del año (enero a junio) se discrimina de la siguiente forma: 497.342,46 pesos en reparación de vehículos, 107.736,03 pesos en cubiertas, 2.128.000 pesos en combustible, 353.805,17 en monitoreo, 14.520 pesos en handys, y 73.200 pesos en alquileres de comisarías.



COMPARTIR:

Comentarios