Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2014

Paritarias municipales: avanza el proyecto en diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó éste mediodía una reunión entre legisladores de diferentes bloques políticos y representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, para avanzar en el proyecto de paritarias para trabajadores del sector y derogación del actual marco normativo que regula la actividad.

Del encuentro, en el que se acordó debatir la iniciativa en el recinto durante el mes de septiembre próximo, fueron parte los titulares de los bloques Frente para la Victoria, Fernando `Chino´ Navarro; del Frente Renovador, Jorge Sarghini; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Jorge Silvestre; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos; de Lealtad Peronista, Héctor Martínez; y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo. También estuvo el autor del proyecto, Hernán Doval, del Frente para la Victoria.  

 

“La idea es terminar de pulir el proyecto que instaura paritarias para los trabajadores municipales y deroga la ley 11.757, que es la que actualmente la que regula la actividad del sector, y nos vamos con el compromiso de todos los bloques para tratarlo en septiembre”, señaló Doval al término de la reunión. “Hemos tomado lo mejor de iniciativas impulsadas en años anteriores, y lo que consideramos trascendente es el nivel de consenso al que hemos arribado para modificar esta situación”, agregó el diputado.  

 

Por su parte, Rubén García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales, resaltó el “fuerte compromiso” del presidente de la Cámara de Diputados y de los titulares de los bloques políticos para abordar el tema. “Queremos agradecer a todos los legisladores que se hayan manifestado, más allá de algunos matices, a favor de esta reivindicación tan deseada por los trabajadores municipales de la provincia”, concluyó.  



COMPARTIR:

Comentarios