Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2014

Anuncian Jornada de Capacitación sobre Nutrición Deportiva

Será el sábado 16 en la Casa del Deporte, en el marco de la competencia de orientación y aventura “Orientatlón-Olavarría 2014”, a cargo del reconocido Dr. Fernando Giannini.

Desde las 17 horas se llevará a cabo coordinada y organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social.

La charla sobre nutrición deportiva está dirigida a entrenadores, profesores de educación física, instructores deportivos, deportistas, profesionales de la salud y público en general, con entrada libre y gratuita.

La capacitación estará a cargo del reconocido Dr. Fernando Giannini, y en la oportunidad se centrará en algunos ejes temáticos como el agua y electrolitos, la termorregulación e hidratación en el deporte, de acuerdo al siguiente temario:
El agua, importancia para nuestro organismo: la termorregulación, el equilibrio hidrosalino y la eliminación de los desechos. Variaciones del agua corporal. Agua y actividad física. Síntomas de la deshidratación. Tipos de deshidratación. Hidratación y lesiones articulares-ligamentarias. Factores que influyen sobre la necesidad de agua en deportistas: edad, temperatura, humedad ambiente, intensidad del ejercicio, altura e indumentaria. Peligro de sobre hidratación o intoxicación hídrica. Metodología de la hidratación: con qué y cómo hidratarse. 

Desde el Gobierno Municipal se invita a participar de esta jornada, que se llevará a cabo en la Casa del Deporte y será complementada posteriormente con una charla sobre orientación.



COMPARTIR:

Comentarios