Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2014

La rubia Mireya llega a Olavarría

El musical de tango de Cibrian Mahler se presentará el domingo 7 de septiembre en el Teatro Municipal. En los próximos días se informará sobre la venta de entradas.

Es esta la primera vez que, Cibrian Mahler, escriben una obra costumbrista y con música de tango: La Rubia Mireya y el domingo 7 de septiembre se presentará en la sala del Teatro Municipal.

Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida “hasta el catre”.

Esta versión es un homenaje a Manuel Romero, quien hiciera conocida a Mireya en su película “Los muchachos de antes no usaban gomina”.

Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.

En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce al “galán malo”, Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por el “Galán bueno”, Alfredo, quién por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases. De allí en más la historia continúa hasta un final imprevisto y sumamente conmovedor y reivindicante.

Angel Mahler compuso una partitura netamente tanguera, basándose en sus recuerdos de su padre escuchando a: Darienzo, Soldán, Troilo y Mores, así como Cibrián a traves de la literatura y de las vivencias de un país que utilizó este género, siendo Libertad Lamarque, su máximo exponente.

El personaje la rubia está interpretado por Gabriela Bevaqua (Drusila en Calígula, protagonista de Mamma mía, El fantasma de Canterville, Desde el sillón), Alfredo por Damián Iglesias (Calígula, El fantasma de Canterville, La importancia de llamarse Wilde), Miguel por Leandro Gazzia (Desbocado, Doña Flor, Alondra, Tío Claudio en Calígula), Manuel por Martín Repetto (Código de Silencio, Rent, Las Mil y una Noches), y Lorena Garcia Pacheco (Otelo, El fantasma de Canterville, Ocatonga) acompañados por Nicolás Bertolotto, Eluney Salazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.

El próximos días, desde el Teatro Municipal se darán a conocer los valores de las entradas y la fecha de inicio de venta de las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios