Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2014

Gran convocatoria de alumnos en la muestra de Dagá

Ricardo Dagá comparte su experiencia en la realización de las obras. La muestra permanecerá hasta el jueves 21 y todavía pueden inscribirse en la Casa de la Cultura.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a recorrer la muestra del  reconocido escultor Ricardo Dagá, autor de la figura alada ubicada debajo del monumento al General José de San Martín, en la plaza Aguado del Parque Mitre.

La muestra, ya ha tenido una gran convocatoria de escuelas que han llegado hasta la Casa del Bicentenario a conocer sobre la obra.

La misma, será oficialmente inaugurada  el sábado 16 de agosto a las 20 horas en la Casa del Bicentenario.

Por esto, las escuelas interesadas deberán llamar a la Casa de la Cultura (421186 / 427180 / 426043) de 9 a 14 hs o escribir a [email protected]

La muestra está abierta: de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 18, sábados y domingos de 16 a 20 hs y la entrada será libre y gratuita.

La escultura titulada 'Victoria', popularmente conocida como la 'Patria alada', fue inaugurada en Olavarría en 1957, cuando su autor tenía 26 años. En esa época el artista, que hoy tiene 83, atravesaba una etapa creativa de figuración y pseudo-figuración. Luego, pasó a la abstracción latente y actualmente trabaja sobre la abstracción, aunque para el escultor no hay claras diferencias entre esos estilos. Dagá cuenta, además, con una serie de dibujos de los cuales muchos funcionaron como bocetos de sus esculturas.



COMPARTIR:

Comentarios