Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2014

Piden la inhibición de Servini en la causa que investiga la apropiación de Ignacio Guido

Dos fiscales platenses solicitaron al juez Manuel Humberto Blanco que pida la inhibición de Servini para que remita la causa por la apropiación de Guido Montoya Carlotto al expediente que tramita en el juicio del centro clandestino "La Cacha", donde estuvo secuestrada Laura Carlotto.

"A nuestro entender cobra real importancia el hecho de que la apropiación de Guido Montoya Carlotto (falsamente inscripto como Ignacio Hurban), tuvo como antecedente inmediato, necesario e inescindible el secuestro y privación ilegal de la libertad de su madre, Laura Carlotto, en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha", sostuvieron los fiscales que investigan casos de terrorismo de Estado.

Explicaron que los elementos de prueba incorporados "revelan que la privación ilegal de la libertad de Laura Carlotto en el referido centro, su posterior homicidio, y la sustracción de su hijo, se perpetraron en el marco de una unidad histórico-contextual, con lo cual sólo artificialmente resultarían divisibles".

"Prueba de ello es que después de dar a luz Laura Carlotto fue nuevamente trasladada a La Cacha, por lo que el parto y la sustracción de su hijo constituyen eslabones de una evidente continuidad delictiva", destacaron Schapiro y Molina, según informó el sitio Fiscales.gob.

La presentación de los fiscales se dio luego de la denuncia realizada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, ante la Unidad Especializada en Casos de Apropiación de Niños y Niñas durante el terrorismo de Estado, que coordina Pablo Parenti.



COMPARTIR:

Comentarios