Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2014

Coll Areco: “el medio ambiente en la agenda pública”

Este viernes se realizó el primero de los diez encuentros sobre el medio ambiente a llevarse adelante en diez de las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires. El lugar elegido para iniciarse el ciclo fue Necochea y quienes estuvieron al frente de la disertación fueron el senador provincial y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alfonso Coll Areco, la licenciada en Ciencias del Ambiente Inés Lockhart y el concejal del Frente Renovador local, Facundo López.

A través de estas charlas lo que se busca es generar escenarios de capacitación y propuestas de trabajo que den lugar a la generación de programas de gestión abordando las problemáticas más importantes de cada ciudad.

 

Durante la exposición, el senador del Frente Renovador sostuvo que "son los jóvenes comprometidos con el futuro de nuestro país a quienes tenemos que profesionalizar, para de esta manera darle pautas de calidad a la política. La Argentina nos necesita bien preparados, con solidez técnica, con sensibilidad política por el prójimo, con ganas de ponerla de pié".

 

"Iniciamos este ciclo en Necochea porque es una ciudad importante del interior bonaerense, porque tiene representantes con sueños, con fuerza y porque queremos poner nuestro grano de arena para que el concejal Facundo López y sus equipos lleguen al municipio en 2015 para así iniciar un camino de crecimiento, desarrollo y oportunidades", prosiguió Coll Areco delante de una nutrida concurrencia.

 

A lo que agregó: “El problema de los basurales a cielo abierto es el conflicto ambiental mas pandémico de la provincia de Buenos Aires. Son muy graves los trastornos que ocasionan en la salud de miles de personas, y el daño que producen en nuestras napas y en nuestros suelos es muchas veces irreversible".

 

"Tenemos que poner el tema en la agenda pública y comenzar el largo camino de la sustentabilidad ambiental en materia de residuos. Argentina podría estar mucho mejor si nos ponemos a trabajar desde ahora, confío plenamente que en 2015 podremos comenzar a plasmar un cambio de paradigma en materia ambiental", concluyó su oratoria el presidente de la comisión de ambiente en la Cámara alta provincial.

Ya en el cierre del encuentro, el intendente de Olavarría José Eseverri esgrimió que “ciudades como Necochea y Quequén que son referentes de toda la región por su historia, por su actividad portuaria, por su enorme actividad comercial son ciudades que tienen un potencial de crecimiento y desarrollo descomunal hoy desaprovechado”.

 

Y concluyó: “Este tipo de eventos son muy importantes porque desde el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza, lo que buscamos es generar contenidos, programas de trabajo, generar intercambios con los vecinos. Porque de ese ida y vuelta entre políticos y ciudadanos nacen las mejores iniciativas”.



COMPARTIR:

Comentarios