Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2014

Unas 30 mil personas en la Fiesta del Día del Niño

Desde antes de las 14 horas había público aguardando que comience la actividad en el interior del CEMO, aunque ya se registraba mucho movimiento en el exterior.

Recordemos que desde temprano este domingo el grupo de trabajo de MANO y el personal municipal se encontraban preparando los detalles.

La Fiesta del Día del Niño, fue un éxito, según lo aseguraron las autoridades municipales, al ver la amplitud de la convocatoria, que la convierten en una de las fiestas populares más importantes de la región.

Payasos, personajes infantiles de Disney, marionetas, lápices de colores, burbujeros, barriletes inflables, y la música, fueron algunos de los atractivos del festejo, al que deben sumarse las propuestas de las distintas áreas del Municipio (talleres artísticos, juegos de concientización turísticas, actividades para conocer la fauna del bioparque, armado de juguetes, entrega de eco bolsas, entre otras).

Para la ocasión, se prepararon dos escenarios, tocaron los elencos municipales compuestos por chicos como la Banda Juvenil, la Orquesta Escuela, el Ballet Infanto-Juvenil de Tango y Folklore y grupos de percusión que acompañaron.

Como todos los años, colaboraron los Bomberos Voluntarios de la ciudad y el Ejército Argentino. Hubo un servicio de seguridad especialmente coordinado, estacionamiento y transporte gratuito para todos los barrios.

El cierre de la fiesta volvió a estar a cargo del grupo de clown y circo 'La Pipetuá', con su obra denominada 'La edad del pavo' donde reúne las mejores escenas de sus espectáculos, con mucho humor y color, siendo un divertido entretenimiento para las miles de familias que se encontraban presentes.

Entre los eventos se presentó el grupo Mechongué. Además con todo el ritmo y color se sumó la batucada Comparsa "Bahía Ba". Durante la fiesta también hubo lugar para la magia y el clown, en una de las tantas opciones preferidas por los chicos.

l Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, consideró que: “La fiesta se ha transformada en una de las fiestas más populares de la región. Año a año el acompañamiento de gente es mayor, y el carácter popular y gratuito de la fiesta hace que sea la más concurrida”.

“Agradecemos el acompañamiento de las distintas instituciones que junto al Gobierno Municipal y a MANO, forman parte del central del desarrollo de toda la fiesta”, reconoció Lurbe.

“En la persona de Fabiana Bahl queremos también agradecer la predisposición de MANO y de todo su equipo de trabajo que hacen que esta fiesta sea posible, y que apuesten al desarrollo de la fiesta con artistas locales, fundamentalmente teniendo como única premisa la felicidad de los niños olavarrienses”, manifestó Diego Lurbe al realizar un balance una vez culminada la fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios