Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2014

Encabezado por el Obispo, la Parroquia Santa Elena celebró 50 años

Fue junto con los festejos patronales. Se descubrieron varias placas y todo fue coronado con un almuerzo.

Desde las 11, Monseñor Hugo Manuel Salaberry presidió la Solemne Misa de acción de gracias, que fue concelebrada por el Administrador Parroquial, Padre Andrés Pérez, el Padre Alejandro Bougouste, Párroco de San Cayetano y colaborador en Loma Negra, Fray Pablo Bajuk - sacerdote oriundo de la localidad-, y el Párroco Emérito, Padre Pedro Rocca. 

Junto a ellos había un nutrido grupo de fieles que colmó el templo. 

Durante la misa se rezó asimismo por el eterno descanso de los donantes del templo, Don Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat; y por los sacerdotes, agentes de pastoral y laicos fallecidos. 

Durante la celebración, Salaberry leyó el Decreto por el cual el 20 de mayo de 1964 el entonces obispo de Azul, Monseñor Marengo, elevaba la capilla Santa Elena a la dignidad de Parroquia. El templo había sido inaugurado apenas pocos menos de dos meses atrás, el 29 de marzo de 1964. 

Luego de la misa, dos laicos representativos de la comunidad descubrieron una placa conmemorativa en el atrio del templo. 

Después se llevó a cabo el acto de imposición del nombre de “Padre Héctor Baiza” a la plazoleta ubicada frente a la iglesia. 

El Padre Baiza fue párroco desde el año 1965 y hasta marzo de 1985, falleció el pasado año 2013. Procedieron al descubrimiento de la placa la Delegada Municipal, Sra. Patricia Cap y el Padre Andrés Pérez en representación de la familia Baiza. 

Finalmente en horas del mediodía se realizó un almuerzo en instalaciones de AOMA Seccional Loma Negra, momento oportuno para que la comunidad pudiera compartir un grato momento donde los recuerdos y nostalgias del pasado y la alegría del presente, impulsó a todos a finalizar el encuentro con renovada fe y esperanza.



COMPARTIR:

Comentarios