Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de agosto de 2014

Alvear: Fue recordado el 164° aniversario del fallecimiento de San Martín

El acto centralizado se realizó, en la mañana del domingo 17, en el veredón de la Escuela Primaria N° 1, lugar donde está emplazado el busto del Libertador de América.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Interino Ramón José Capra. 

Junto al jefe comunal asistieron las siguientes autoridades: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Amílcar Márquez, el Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Héctor Silva, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, directores del Departamento Ejecutivo, Concejales de distintos bloques, la Presidente del Consejo Escolar Ana Tramolao, consejeros escolares, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Subcomisario Darío Desideri, el Pte. de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, autoridades de la rama de la educación y representantes de entidades intermedias. 

También estuvieron presentes  las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, fuerzas civiles y de seguridad: EP N° 1, EP N° 14, EP N° 24, EP N° 27, Colegio Carmen A. Micheo, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela de Educación Secundaria N° 4, Estación de Policía Comunal, Comisaria de la Mujer, Bomberos Voluntarios y Unidad Penitenciaria N° 30. 

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a San Martín. La invocación religiosa estuvo a cargo del Pastor Héctor Silva.

Posteriormente el Intendente interino Capra junto al vecino Néstor Papa, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martin. 

En la continuidad de la ceremonia y previo a la desconcentración de las Banderas de Ceremonias,  Néstor Papa fue quien pronunció las palabras alusivas a la fecha.



COMPARTIR:

Comentarios