Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2014

Balance del encuentro de Integración por el arte

“Fue una semana fantástica, en la que pudimos ver a Olavarría como sede de un encuentro con mucho arte integrado”. Lo dijo en diálogo con De Tarde Andrea Hess, responsable del programa Municipal de Integración por el Arte. Recordó que el programa se lleva adelante desde hace 14 años referenciando a Olavarría en el tema. Resaltó que tras el encuentro están llenos de proyectos.

“Estamos cerrando el telón de otro gran momento. Sentimos una inmensa alegría de haber sido parte de que Olavarría se transforme en un escenario de arte integrado”. Así se expresó la responsable del Programa Municipal de Integración por el Arte, tras el cierre de una nueva edición del Encuentro Regional, que tuvo lugar en Olavarría y las localidades del 11  al 15 del corriente mes.

Al realizar un balance de lo acontecido durante la semana pasada, Hess destacó que “Olavarría ha sido sede de mucho arte integrado, y desde el Gobierno Municipal se ha posicionado una vez más a la ciudad como lugar de referencia”.

Sobre la convocatoria, Hess afirmó que durante las distintas actividades que constituyeron el Encuentro participaron más de 2 mil personas. “Docentes, alumnos, estudiantes de nivel terciario, familias, bailarines, actores, músicos, todas aquellas personas interesadas en la temática participaron de talleres, muestras, puestas en escena, conferencias y clases abiertas”, agregó en este sentido.

“El objetivo de las propuestas es brindar herramientas artísticas en ámbitos integrados para el enriquecimiento propio y la comunidad” sintetizó la responsable de Integración por el Arte.

“Creemos que estos Encuentros son de mayor visibilidad del Programa, pero  son parte de un trabajo permanente en pos de lograr espacios de verdadera inclusión social a través del arte”, resaltó Andrea Hess.

“Este Encuentro nos ha permitido llegar a muchísimas personas de diferentes ámbitos, vinculadas a la integración artística, lo que nos marca una nueva apertura en la mirada de la comunidad en referencia a estos temas”, agregó.

Por último, Hess hizo un apartado para agradecer y destacar especialmente la presencia en los encuentros de la Lic. Blanca Núñez, compartiendo su experiencia de más 30 años de trayectoria en temas relacionados a la familia; la presentación del proyecto "Orquesta Integrada", con las Orquestas Escuelas y alumnos del Programa Municipal de Integración por el Arte; la llegada de los licenciados Marcela Ego y Pedro Boltrino para brindar capacitaciones y talleres vivenciales, y las charlas y talleres del bailarín Demián Frontera, quien además realizó una clase magistral para unos 70 bailarines.



COMPARTIR:

Comentarios