Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2014

Encuentro de Antropología Rural: Qué comemos y cómo vivimos

Será este jueves a las 18,30 en la Casa del Bicentenario. La actividad es organizada por la cátedra Antropología Rural de la carrera de Antropología Social.

En la presentación del encuentro se realizará la celebración de la Pachamama a cargo de integrantes de la comunidad mapuche Pillán Manke de Olavarría y una presentación artística a cargo del cantautor Andrés Salazar.

 

El encuentro tendrá inicio con la presentación de la experiencia de la Dra. Valerio, docente e investigadora de FACSO, y la Mag. Marcela Castañón (Universidad del Comahue) en la estancia de investigación realizada el año pasado en Ecuador, en relación a la temática de la tenencia de la tierra y producción sustentable.

Luego, los estudiantes de Antropología Social, que cursaron este año Antropología Rural, se referirán a las investigaciones realizadas en temáticas de Género, Movimientos Sociales y Acceso y Tenencia de la Tierra. Por último, se contará con la presencia Roberto Ringuelet y María Ines Rey (Facultad de Agronomía y Forestal, UNLP) quienes se referirán a las “Interfases en las cadenas de desarrollo rural”. Al finalizar cada presentación, se espera poder dialogar e intercambiar ideas con el público.

Según explicó Valerio,  “las investigaciones realizadas desde la Antropología Rural permiten realizar  aportes en relación a cómo se produce, qué se come, la importancia del agua y la tierra y la influencia de agrotóxicos”. Además, expresó que “la producción sustentable, a través del buen vivir (Sumak Kawsay)  es una tendencia Latinoamérica para la vida en plenitud”.

 



COMPARTIR:

Comentarios