Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2014

AFSCA - Radios: ‘Queremos que todos convivan’

Lo señaló el Dr. Daniel Salomón, en base a denuncias que se han recibido en la sede del organismo por emisoras interferidas en nuestra ciudad.

Señaló que la convivencia en el espectro es política del organismo, aunque reconoció que en el mismo conviven emisoras con licencia y otras sin licencia que no la tienen y nunca la tuvieron. Reconoció que ha existido un Estado ausente en la materia.

Explicó que en el caso de emisoras FM hay que establecer un llamado a concurso, previa realización de un plan técnico, que está en ejecución.

Confió en que próximamente se abran los concursos, con pliegos que tienen un costo de unos 200 pesos. Agregó que se capacitará a los interesados para evitar tener que abonar gestores, que suelen ser necesarios en este tipo de casos.

Indicó que los concursos ya se están realizando en 14 provincias.

Por otro lado, respecto a las interferencias indicó que muchas veces se da por la utilización de equipos no homologados.

Reiteró que quieren convivencia, diversidad y pluralidad.

Recordemos que, según lo planteado este miércoles en el acto de entrega de carné habilitante por Salomón, en Olavarría hay nueve licencias para emitir en FM, de un total de 41 radios que están en el aire, siempre según datos del AFSCA.



COMPARTIR:

Comentarios