Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2014

Sal Lari defiende a Julio Sacher

Tras la consulta de LU32, el letrado indicó que hablará con la prensa cuando los "órganos de intervención hayan tomado las decisiones que correspondan". Desde Abuelas habían pedido el allanamiento de la casa del ginecólogo. Foto: Clarín

En las últimas horas se conoció que Abuelas de Plaza de Mayo sigue enfriando la relación con Servini de Cubría, ya que la jueza dio vista al expediente a la defensa de Sacher y recién, días después, concedió las medidas de resguardo pedidas por la organización de Derechos Humanos.

"Al tomar vista del expediente, Sal Lari pudo leer, según informaron desde Abuelas a Tiempo, que se pedía el allanamiento de la casa del médico que prestó servicios en la Policía Bonaerense durante la última dictadura; el registro de llamadas de su teléfono desde que se difundió la noticia de la restitución de la identidad de Guido; y la intervención de su celular. El martes, a pedido de la querella, la jueza ya había prohibido la salida del país de Sacher".

Respecto a Sal Lari recordemos que se desempeñaba tiempo atrás como Juez de Garantías de San Isidro y estuvo a punto de ir a Jury, denunciado por el Intendente Gustavo Posse y la hija de un ingeniero asesinado por un hombre, con antecedentes, que había sido liberado horas antes por Sal Lari.

Sal Lari estuvo muy cuestionado por familiares de víctimas de hechos relacionados con la inseguridad y también por un sector de los medios de comunicación, pero finalmente fue absuelto por la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios