Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2014

Siguen vigentes alertas por tormentas y viento

Fueron renovados los informes por el Servicio Meteorológico Nacional. Abarcan a todo el territorio de la Provincia y sectores de distritos vecinos. Afirman que las malas condiciones climáticas se extenderán hasta el lunes.

El Servicio adelantó que los originantes de las pésimas condiciones son un sistema de baja presión y un frente estacionario que avanzan y se desarrollan en el área de cobertura del alerta.

Respecto a los "Vientos Intensos" el comunicado afirma que "Un profundo sistema de baja presión tenderá a desarrollarse durante el sábado 23 en el sudoeste de la provincia, dando lugar en las próximas horas a un incremento gradual en la intensidad del viento del sector este, cambiando al sector sur en el noreste de la Patagonia a partir de la noche del sábado 23. Se prevén velocidades entre 40 y 80 km/h con ráfagas, manteniéndose estas condiciones, con algunos mejoramientos temporarios, al menos hasta el lunes 25".

Por el lado de las "Tormentas Fuertes", "Se espera que progresivamente a lo largo del día, se desarrollen también sobre el resto del área de cobertura, con la probabilidad de que, en forma aislada, presenten abundantes precipitaciones, además de ráfagas y ocasional caída de granizo. Particularmente sobre el norte bonaerense, Ciudad Autónoma, GBA, La Plata, Río de La Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, se espera que las tormentas de mayor intensidad se desarrollen entre la tarde y la noche del sábado, bajo un ambiente muy inestable, donde en forma muy aislada pueden alcanzar intensidad severa".

En este marco, el pronóstico de sábado para nuestra ciudad anuncia: Neblinas y banco de niebla. Cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas, cambiando por la tarde a moderados o regulares del sudoeste, con ráfagas hacia la noche.

La mínima anunciada en 12 grados, la máxima en 14 grados.



COMPARTIR:

Comentarios