Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2014

Alertan sobre el estado de las cárceles bonaerenses

Una investigación periodística, centrada en la Unidad 30 de General Alvear, también se ocupa de las ubicadas en Sierra Chica. Foto: La Nación

La publicación de la Revista La Tecla en su número 585, da cuenta de hasta escasez de alimentos en la 2, 27 y 38.

El autor de la nota manifiesta que en la Unidad 2 hay pabellones muy deteriorados y que se llueven. Además resalta que no hay una correcta atención sanitaria, debido a que hay faltante de insumos básicos.

En las unidades 27 y 38, además de deficiencias edilicias, se contaría una falta gravísima, como lo es la ausencia de alimentos vitales.

Mencionan faltante de fideos, leche, verduras y queso, entre otros.

Agregan que en la 38 a todo esto, se adiciona que hay sobre población, llevada al extremo, ya que hasta faltarían colchones y habría internos durmiendo sin ellos en algunos pabellones.

También informan sobre el mal estado de los móviles, esto ya del SPB en general, mal que además puede compartirse con la policía bonaerense.

Se menciona que algunos detenidos han tenido que esperar para ser trasladados y que muchas veces, son los propios trabajadores del Servicio los que deben pagar el combustible.

Todo esto, va en sintonía con el estado de las finanzas de la Provincia que, se sabe, no es el óptimo, dadas las falencias reconocibles en muchos organismos.



COMPARTIR:

Comentarios