Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de agosto de 2014

Los Sciolistas en búsqueda de ampliar las PASO

La gente del gobernador aún tiene en la memoria cuando desde Casa Rosada se definieron las listas y los dejaron afuera en varios lugares.

Afirman que en las Primarias del año que viene no sólo deben poder elegirse presidente y gobernador, sino también legisladores nacionales y provinciales. 

El vocero de ese planteo fue Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y uno de los dirigentes de mayor confianza del gobernador Daniel Scioli. 

Explicó que las PASO “me parecen extraordinarias pero no deberían ser sólo para la fórmula presidencial”, sino “para todos los niveles de gobierno, para todas las listas de diputados, de senadores”. 

Por otro lado, ensayó una autocrítica “Los peronistas tenemos un déficit con la democracia, sobre todo con la interna. Somos un movimiento democrático en cuanto a la ampliación de derechos populares, pero todavía tenemos asignaturas pendientes en los mecanismos internos de participación y selección”, añadió. 

Pero Marangoni fue mucho más explícito en cuanto a sus definiciones cuando se le preguntó si lo que se busca es impedir que pongan candidatos a dedo en las listas. “Exacto”, contestó. 

Y añadió: “Daniel (Scioli) ingresó en la vida política compitiendo en una interna con Toma. Yo creo en el valor de la competencia”. No fue el único sciolista que salió ayer a plantear el tema. En esa sintonía se pronunció el senador provincial Alberto De Fazio. 

“En La Juan Domingo (la agrupación a la que pertenece) coincidimos en que las Paso deben ser para todas las categorías, presidente, legisladores nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios