Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de agosto de 2014

Azul: más problemas en la Justicia para Inza

Una sentencia adversa para el intendente fue dictada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar Del Plata el último jueves, al resolver apartar al juez Pablo Quaranta de la causa iniciada el año pasado en el marco de lo actuado por la Comisión Investigadora del HCD. Fuente: Diario El Tiempo

Lo hizo al entender que ese juez procedió de manera apresurada y que la medida cautelar que le otorgó al jefe comunal suspendiendo el proceso administrativo que esa comisión estaba llevando adelante, fue incorrecta desde el punto de vista procedimental. Al quitar del escenario a Quaranta, la Cámara dispuso que se designe un nuevo juez para que entienda en la causa.

Además, los jueces integrantes de la Cámara también le ordenan al intendente Inza que demuestre cómo y en qué etapa del accionar de la Comisión Investigadora se vulneraron sus garantías constitucionales, ya que nunca formalizó una demanda puntual. Si bien alegó, entre otras cuestiones, que se violentó su derecho a defensa, nunca expuso cuáles fueron los hechos concretos en los que se vio vulnerado.

El tema no es sencillo. Resumido en pocas líneas, se puede decir que la Cámara falló parcialmente a favor del Concejo Deliberante porque no ordenó que continúe el proceso sino que resolvió mantener el efecto de la medida cautelar hasta que intervenga un nuevo juez. Y es, de alguna manera, un revés para el Intendente porque en el plazo de 10 días -contados a partir de la designación del nuevo juez- debe hacer el reclamo formal, puntualizando exactamente cuáles son las irregularidades que supuestamente cometió el Concejo.



COMPARTIR:

Comentarios