Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

25 de agosto de 2014

Carlotto publicó el último recordatorio de Laura: Estás viva en Guido

Al cumplirse este lunes 36 años del asesinato de su hija Laura, Estela de Carlotto publicó lo que será el último recordatorio en el diario Página/12. Sucede a veinte días de la recuperación de la identidad de "Ignacio Guido". Foto: Infojus

Este es el texto de la nota, que en forma gratuita, el diario publica a petición de los familiares de desaparecidos. 

“Se cumplen 36 años de tu muerte injusta pero hoy quiero recordar tu vida” comienza el último recordatorio que publicó hoy Estela de Carlotto en Página 12 al cumplirse el 36° aniversario de la muerte de su hija Laura. Desde 1988, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo publicaba año tras año el recordatorio en memoria de su hija, asesinada durante la última dictadura.

“Creciste y viviste como apurada, querías modificar el destino de la Patria. Luchar por la justicia social fue tu lema. Amaste y fuiste amada, y por amor concebiste a tu hijo Guido, dentro de un proyecto de vida junto a Walmir, tu compañero de militancia e ideales”.

“Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste sólo cinco horas. Lo arrebataron para un destino incierto. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo”, agrega.

“Quiero entonces, querida hija, recordarte viva. Tendré que despedirme de estos recordatorios. Este será el último porque estás viva en Guido, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello: '¡Mamá, hermanos, misión cumplida!'”.



COMPARTIR:

Comentarios