Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2014

Comienza la Semana de la Industria

Se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre. Serán declaradas de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

La semana próxima comenzará en Olavarría la Semana de la Industria, que se desarrollará desde 1 al 7 de septiembre y es organizada por el Centro Industrial de Olavarría y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.

Las actividades se desarrollarán durante los días 4 y 5 de septiembre y estarán referidas a Jornadas de Turismo Industrial, Ronda de Negocios, Conferencias y Talleres, dando paso el sábado 6 a la 17° Cena de la Industria de Olavarría.

El evento tiene como objetivos principales convocar al sector productivo, con el fin de promocionar la industria, la minería y los servicios a la industria, como así también propiciar el intercambio comercial y la transferencia tecnológica.

Además, estas jornadas permitirán mostrar todo el potencial industrial de Olavarría, consolidándose como ejemplo de modelo de crecimiento y desarrollo, no sólo a nivel local y regional sino también nacional.

“Hemos asumido un compromiso para seguir articulando entre lo público y privado y para ello el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local ha sido fundamental”, destacó Lagleyze.

Por su parte, Rosario Endere dijo “tenemos que seguir trabajando de manera conjunta para que Olavarría siga creciendo con una economía tan diversificada”.

Finalmente, el vicepresidente del Centro Industrial de Olavarría, Gustavo Iriarte, indicó que “tenemos industrias que la gente no conoce, por eso necesitamos el apoyo de todas las empresas de Olavarría”.

De interés legislativo

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó que se presentará un Proyecto de declaración de Interés Legistativo de la “Semana de la Industria”, que tendrá lugar desde el día 1 al 7 de septiembre

El ingreso parlamentario de dicho expediente tendrá lugar en la 9° sesión ordinaria, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 en la localidad de Sierra Chica.

Rodríguez se refirió a la importancia de dicha semana, considerando que la Industria es uno de los pilares de la economía diversificada del Partido de Olavarría y que éstas jornadas permitirán mostrar el potencial industrial de la Ciudad, consolidándose como ejemplo de modelo de crecimiento y desarrollo, no sólo a nivel local y regional sino también nacional.

La actividad está destinada a promocionar la industria, la minería y los servicios a la industria, como así también propiciar el intercambio comercial y la transferencia tecnológica.

Durante los días 4 y 5 de septiembre se desarrollarán conferencias y talleres, acciones de turismo industrial y ronda de negocios con la participación de reconocidos especialistas.

Todo ello se llevará adelante mediante la articulación del sector privado y el público con el aporte de las empresas y su cámara representativa, la Facultad de Ingeniería y el Gobierno Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios