Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2014

Detenidos fabrican atriles para la Orquesta Escuela

En el marco de la relación entre la Unidad Penitenciaria 27 y la comunidad, los detenidos realizan trabajos solidarios en los talleres de la cárcel. Foto: olavarria.gov.ar


En esta ocasión los detenidos, con la supervisión y guía de personal penitenciario capacitado en el área, fabricaron diez atriles en hierro y madera para la Orquesta Escuela. 

Se trata de un proyecto social dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Olavarría.


Con el aporte de la mano de obra de los internos se verán beneficiados unos sesenta chicos de los barrios Lourdes y Facundo Quiroga que asisten dos veces por semana a clases de música.


El municipio aportó la materia prima para que en la cárcel se confeccionen los atriles, los que permitirán una mayor comodidad a los alumnos que concurren a clase de instrumentos, de lenguaje musical y práctica orquestal en un proyecto que se ha convertido en un puente con la Escuela de Música y el Conservatorio.


Diego Lurbe, Subsecretario del área en la Municipalidad, consideró “fundamental este tipo de trabajos con el SPB para poder incluir a los internos, capacitarlos y brindarles herramientas laborales, a la vez que colaboran con la gente de nuestra ciudad.

Desde los Corsos Oficiales, con la creación del Momo, hasta la actualidad este vínculo ha ido desarrollándose y apostamos a que sigamos trabajando juntos”.



COMPARTIR:

Comentarios