Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de agosto de 2014

El Fortín fue el mejor en el clásico del riel

Le ganó a Ferro por 85 a 69 en interesante partido.
Pese a la derrota el carbonero se retiró con la frente alta. Batacazo de Estudiantes.Superó a Racing 83 a 66

Fue un verdadero placer para quiénes disfrutamos con el basquetbol, ver el clásico del riel.

Para la plataforma doméstica de este deporte, creo que planteles como el de El Fortín y Ferro son un verdadero orgullo, si tenemos en cuenta que la actividad es amateur casi en un cien por ciento.

Revisar las plantillas de ambos equipos nos hace pensar que si  haríamos una selección  entre las membresías de los dos clubes cercanos a las vías, y le agregáramos a Arce y a Gonzalo Alonso, estaríamos en presencia de un  elenco que no desentonaría en el Federal y sería un firme candidato al Provincial de Clubes.

Claro que es casi una utopía la que planteamos, ya que es  un imposible con la idiosincracia que nos caracteriza formar “La Unión de Olavarría” como ha ocurrido en otros lugares del país.

Tras un mejor arranque carbonero, el Fortín con un plantel mas largo y jugadores de experiencia y variedad de recursos se fueron adueñando del trámite.

Así comenzaron a tallar Silveyra en la conducción. Marín ( 16 puntos) con certeros envíos, la puntería envidiable de Coopero( 19) y el despliegue del inoxidable Catanzaro ( 20) como estandartes de la victoria en el conjunto de Galli,  sin dejar de reseñar los prematuros triples de Briones para sostener el marcador en el cuarto inicial.

Santana ( 20) fue el abanderado de los locales, hizo un gran partido Offidani, pero faltaron los puntos de Pietrafesa ( condicionado con faltas tempranamente).

Borzi, Américo, el juvenil Pane fueron importantes en el equipo de Ramiro Bou.

 

Los parciales por cuartos:

 

22-18/ 38-40/ 58-65/ 69-85

Ferro ganó un período, el primero, los tres restantes fueron para la gente de la Urquiza 22-16/ 25-20 / y 20 – 11

Arbitraron Leo Maiola y Chantiri.

Público: 150 personas.

Texto: Carlos Zangara. Foto: Sergio Rossi.

Escuche el domingo en "La Zeta" la palabra de Fede Silyera en nota lograda por Fabián Casanella.

////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios