Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2014

Abrió sus puertas “La Fábrica de Fantasías”

La muestra de Pablo Bernasconi quedó oficialmente inaugurada, por la tarde de hoy, en el Centro Cultural Municipal “San José”. “Tener este tipo de muestras, nos alienta a seguir trabajando en esta línea y con la premisa de que la cultura es un espacio para todos y un lugar de encuentro”, resaltó la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino.

En un marco donde la fantasía, la creatividad, la imaginación y el juego, son los protagonistas, quedó oficialmente inagurada la muestra “La Fábrica de Fantasías” en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Con la presencia del Intendente Municipal José Eseverri, el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Subsecretaria de Gestión Cultural; Agustina Marino; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el Director del Centro Cultural, Benjamín Aitala y la Directora del Museo del Barrilete, Sabina Villagra.

 

Ante un público ansioso de recorrer las salas y sumergirse en este mundo de fantasías, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino resaltó: “La Fábrica de Fantasías” de Bernasconi, tiene una gran apuesta escenográfica y un recorrido que va por todos los personajes de Pablo, un recorido imaginario para chicos y adultos”

 

“Ha sido una semana intensa de trabajo en conjunto con la gente del Museo del Barrilete de Cordoba y estamos inaugurando con muchisima expectativa, y con un marco de público con muchos chicos anotados para este mes de exposición”, remarcó Marino.

 

Y sobre la muestra explicó que “reúne las mismas caracteristicas de Mafalada, es una muestra que se concreta cuando el espectador la empieza a vivenciar, a sentir, a tocar, a sentarse en los espacios que estan destinados para el dibujo, la creación. Van a encontrar, en algunos lugares, pizarras magnéticas para que puedan construir un personaje con diferentes objetos. Es una muestra para tocar y experimentar desde el lado de la creatividad. No queremos que vengan y simplemente miren sino que participen del acto creativo que propone Pablo y su Fábrica de Fantasías.”

 

“A nosotros nos alienta a seguir trabajando en esta linea y con la premisa de que la cultura es un espacio para todos y un lugar de encuentro”, finalizó Marino.

Nuevamente, el Centro Cultural San José, es sede de una exposición que coloca a Olavarría a la vanguardia y como polo de actividades culturales en la provincia de Buenos Aires.

 

Tras recibir en el Centro Cultural San José la muestra “El Mundo según Mafalda” en año 2013, el Museo de los Niños Barrilete llega nuevamente a Olavarría desde la provincia de Córdoba para adentrarnos en el universo creativo de Pablo Bernasconi en el marco de la 23º Muestra Libros en Olavarría.

 

“Fue muy lindo volver a trabajar en Olavarría”, resaltó la Directora del Museo Barrilete Sabina Villagra al presentar esta Muestra.

 

Y agregó que “es una muestra que esta compuesta por un montaje sobre muchos cuentos de Bernasconi, sobre distintos temas que propopne el autor. Es como la forma que tenemos nosotros de hacer nuestro trabajo tratando de que los chicos se metan en la temática, por eso es similar a la metodología de Mafalda pero distinta en contenidos.”

 

“La fábrica de Fantasías ha estado en Córdoba en 2012 para nuestro Museo y en Misiones, y ahora aquí. Es excelente la repercusión en las escuelas, la ha visitado mucho público y en otros lugares fue bárbaro, porque la obra de Bernasconi es muy buena para trabajar en las escuelas”, finalizó Villagra.

 

La Fábrica de Fantasías logra la comunión entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes. en una fábrica donde realidad y fantasía se dan la mano.

 

Los libros de autor de Bernasconi, publicados en los últimos 8 años, ya han sido traducidos a 8 idiomas. Algunos para niños, otros para adultos, todos para todos en realidad.

 

Una exposición interactiva y educativa que transformará el Centro Cultural Municipal San José en un verdadero cuento ilustrado. Un verdadero espacio para que grandes y chicos puedan experimentar, explorar y aprende.

 

Como dice Bernasconi: “Me gusta saber que tienen adentro, sin funcionan y por qué, algunos tienen engranajes, otros circuitos, hélices, resortes. Puedo armar infinitas cosas y darle sentido es decir, convertirlas en historias”. 



COMPARTIR:

Comentarios