Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2014

Vitale: “Quien no ha sido buen Sacerdote, no puede aspirar a Papa”

El Senador Provincial olavarriense visitó Azul, en el marco de una recorrida por la Séptima Sección Electoral, y aprovechó para criticar la gestión del gobernador Daniel Scioli.

En declaraciones periodísticas, Héctor Vitale, también rescató las políticas del Intendente de Olavarría, José Eseverri.
 
“En materia de obras de infraestructura vial está colapsada la red provincial de caminos. La Provincia tiene 12.000 kilómetros de rutas pavimentadas y 24.000 de caminos secundarios que son de tierra, ninguno de ellos está siendo asistido. Durante los más de siete años que lleva en la gobernación, Scioli ha sub ejecutado el presupuesto provincial de Vialidad, siempre por debajo del 50%”, señaló Vitale.
 
En este sentido, el Senador Provincial afirmó que: “Estos días en un discurso le han hecho decir que ha estado trabajando e interviniendo en 4.000 kilómetros de ruta, cosa que es absolutamente falso. Cualquiera que circule por la provincia de Buenos Aires sabe que eso no es así, que la infraestructura vial, que absorbió un millón de vehículos por año, está colapsada y no ha tenido la correlación de obras viales de esa envergadura”.
 
En otro apartado, Vitale resaltó el acuerdo que firmó Eseverri con sindicatos y empresarios para el sostenimiento de los niveles de empleo en la ciudad.
 
Con respecto al rol de los intendentes, sostuvo que: “El trabajo original que teníamos en 1991 es absolutamente distinto a lo que es ahora. Los intendentes deben entender que deben hacerse cargo de la seguridad, de la infraestructura escolar y vial, más allá que sea competencia exclusiva de la Provincia de Buenos Aires”.
 
“En Olavarría se invierten alrededor de 25 millones de pesos en seguridad con el mantenimiento de móviles, combustible, patrullajes, comunicaciones y videocámaras, más las horas adicionales del personal. Si así no lo hiciéramos, no podría estar operativa la fuerza policial, cosa que denota en el abandono en que ha incurrido el gobernador”, agregó.
 
El Senador criticó que el gobernador no haya “tenido el coraje de avanzar en una Policía Municipal que dependa de los intendentes, con el control del Concejo Deliberante y los Foros de Seguridad”.
 
Por otra parte, Vitale se refirió a su experiencia legislativa: “Lo primero que me llamó la atención es que es un cuerpo reducido; al ser 46 senadores, hay un trato personal que enseguida se construye; más que nada en el trabajo en las comisiones y después en el recinto. Hasta ahora me ha resultado un ámbito de mucho respeto donde se pueden consensuar proyectos. De hecho, estamos llegando a la mayoría de las sesiones con acuerdos en varios temas. Después, hay posiciones políticas que pueden dividir el cuerpo, como la votación de la Policía Municipal o cuando se trata el presupuesto”.
 
El legislador cruzó a quienes critican a los dirigentes que se pasan al massismo y resaltó los distintos tipos de apoyos que ha ido aglutinando el líder del FR. “Los primeros que dieron el apoyo al Frente Renovador son intendentes que venían de distintos orígenes, pero sobre todo es el apoyo popular de gente que vio en Massa a un nuevo referente consolidado”.
 
Respecto de las cuestiones que preocupan a la población dijo que “hoy, la inseguridad está entre los principales temas, pero ha crecido mucho lo económico, el desempleo, la recarga horaria, las suspensiones y despidos, la retención de horas extras y una inquietud de lo que puede pasar en el medio y, en ese sentido, la gente ve en Massa una persona con capacidad de ejecutar, que forma equipos y el hecho de lanzar la Escuela de Gobierno es muy paradigmático”.
 
El Senador Provincial diferenció los primeros cuatro años de gestión con Néstor Kirchner, del mandato que lleva adelante Cristina Fernández.
 
“Hay que rescatar pilares fundamentales de los cuatro primeros años de gobierno kirchnerista, que fueron el tema del superávit, la inclusión jubilatoria, la política de derechos humanos y cosas que después se fueron tergiversando con la administración de Cristina, a punto de terminar con un gobierno que no da respuestas. Hay que rescatar muchas de las cosas que se hicieron bien y que la gente pide por su continuidad, pero que se hagan los cambios y el único que puede ejecutar esos cambios es Massa. Esto no lo puede ofrecer Macri, porque tiene un proyecto acotado a la Ciudad de Buenos Aires; mucho menos Scioli, porque si vemos su gestión en la Provincia, quien no ha sido un buen sacerdote no puede aspirar a ser Papa”, definió.

 



COMPARTIR:

Comentarios