Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2014

Rodríguez: "La Mesa por el Empleo es un acto de responsabilidad”

Así lo señaló el Presidente el Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, al firmar esta mañana el Decreto 090/14 para la participación en la Mesa de Diálogo y Consenso para el sostenimiento del Empleo y notificar de la iniciativa a la totalidad de los Bloques Políticos que integran el Cuerpo.

La Mesa de Diálogo y Consenso para el sostenimiento y la creación de Empleo Digno se conformó en la tarde del lunes  pasado por iniciativa del Intendente José Eseverri. Del acto participaron el Jefe Comunal y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, Horacio Lauri, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Delegación Tandil), en representación del Centro Industrial de Olavarría, Ing Marcela Lagleyze, de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial , José Tancredi; de la Cámara Empresaria, Ing. Néstor Camplone y de la Cámara de la Piedra, Ing. Gustavo Nuñéz, Daniel Prestipino en representación de la CGT Olavarría. 

Eduardo Rodríguez destacó que el Concejo Deliberante asume la responsabilidad de difundir en su ámbito los planes de acompañamiento tanto a empresas como atrabajadores para incentivar la creación de puestos de trabajo que emanan de ámbitos Nacionales, Provinciales y Municipales, como así exenciones impositivas y radicaciones industriales, y facilitar todas las gestiones que sean ingresadas y que requieran de su aprobación para lograr los cometidos del acuerdo firmado”.

En la misma línea que el Intendente Eseverri, el Presidente del Concejo Deliberante señaló "que la conformación de la Mesa es una muestra de responsabilidad de empresarios y trabajadores frente a un escenario marcado por la preocupación que generan los índices de desempleo difundidos por el INDEC". 

Rodríguez indicó además que "el objetivo de esta Mesa es evitar situaciones de despido y lograr una mejor articulación entre trabajadores y empresarios para el acceso a instrumentos de política pública disponibles en los distintos ámbitos de gobierno."



COMPARTIR:

Comentarios