Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2014

El Gobierno Municipal capacitará a organizaciones civiles locales

Durante la presentación que se realizó ayer en la Casa del Deporte, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto a representantes de las distintas entidades intermedias y funcionarios municipales, destacó el trabajo que realizan las instituciones que “aportan en su accionar soluciones reales a necesidades de nuestra ciudad”.

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui encabezó este miércoles en La Casa del Deporte el lanzamiento de una nueva capacitación destinada a ONG’s locales, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Desarrollo Local.

El objetivo de la capacitación  tiene una clara vocación motivadora, que se expresa a partir de la profundización de los temas de la gestión y toma de decisiones de las organizaciones sociales, que permiten reconocer  la importancia de la participación en las mismas a fin de mejorar el contexto social.

En la presentación, Margarita Arregui destacó en primer lugar la importancia del trabajo que realizan las instituciones que “sin importar su diversidad o clasificación, aportan en su accionar soluciones reales a necesidades de nuestra ciudad”.

“Todos ustedes, cumplen una función y forman un tejido humano y social que incide en todo los ámbitos de la comunidad”,  al mismo tiempo, agregó “ustedes,  tanto hombres como mujeres, son la expresión concreta de las acciones colectivas”.

Asimismo, la Jefa de Gabinete valoró “el trabajo que ustedes realizan con esfuerzo y cómo actúan en un común acuerdo,  y resuelven de manera colectiva los problemas compartidos”.

“Sin duda,  forman los escenarios donde se elaboran y ponen en ejecución  iniciativas  y propuestas,  dándole respuestas a los distintos sectores en un trabajo en conjunto con este gobierno municipal”, afirmó Arregui.

Por otra parte, la responsable de ADELO, Rosario Endere, destacó “la importancia para las organizaciones sociales, el contar con herramientas que permitan: mejorar sus habilidades como dirigentes, el apoyo de la organización al desarrollo y el potencial de sus equipos como así también las relaciones dentro de la misma organización, la efectividad y las habilidades comunitarias”.

Esta capacitación tendrá una continuidad a lo largo de cuatro miércoles. En esta oportunidad y con la presencia de la Licenciada Mercedes Chazarreta como disertante se inició la etapa de abordar temáticas que a lo largo de las cuatro jornadas restantes incluirán: Roles y niveles del líder; Herramientas para desarrollar el sentido de pertenencia institucional; Estilos de liderazgo para la motivación y coordinación de equipos de cooperación; Competencias claves del líder; Técnicas de gestión para la administración del tiempo en reuniones; Toma creativa de decisiones; Fases y herramientas para la gestión de equipos de trabajo; Prevención y gestión de conflictos

Todas las organizaciones que estén interesadas en participar de estas jornadas de capacitación libre y gratuita, comunicarse a los teléfonos: 422195 / 422135 o dirigirse personalmente a la ADELO sito en Moreno 2765 de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios