Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2014

El Municipio entregó subsidios a la cultura y el deporte

La entrega la realizó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, acompañado por el Subsecretario de Cultura Educación y Turismo, Diego Lurbe; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia Dolores Muro y el Director de Deportes Gabriel Rosatto.

Considerando a la cultura y el deporte como disciplinas necesarias para el desarrollo de una persona es que, el Gobierno Municipal, apoya y sostiene a quienes desean perfeccionarse y llevar adelante una carrera profesional.

Así es como, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani realizó, días pasados, la entrega de subsidios a deportistas y artistas locales con proyectos que representarán a nuestra ciudad en diferentes instancias.

Acompañado por el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro y el Director de Deportes Gabriel Rosatto, se realizó la entrega de cinco subsidios a través del programa “Municipio y Deportes x Vos” y uno destinado a la realización del libro “Dámaso Arce, orfebre español, vida y obra”.

Los destinatarios fueron Claudio Filardo, quien presentará un libro sobre la vida y obra del orfebre español Dámaso Arce, la historia del Museo y de la Escuela Municipal de orfebrería y artesanías tradicionales. Esta obra permitirá conocer la trayectoria del orfebre que ha producido obras de gran valor estético y que engalanan el Museo Municipal Dámaso Arce.

Por otro lado, recibieron ayuda económica la joven tenista María del Pilar Vizcaino quien solventará los gastos de transporte de las competencias que participa. La Escuela de Nado Sincronizado “Armonía” cuyas alumnas viajaron a competir a la ciudad de Córdoba; la tenista local Luisina Duca quien participará de distintas competencias a lo largo del país; el tenista local Bernardo Barzola quien también participará de distintas competencias y al deportista local Ezequiel Tosoni quien participará de competencias de motocross en la provincia de Buenos Aires.

El programa “Municipio y Deporte x vos” apuesta y apoya al crecimiento de los jóvenes deportistas que representan a nuestra ciudad en diferentes disciplinas.



COMPARTIR:

Comentarios