Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2012

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 de Villa Aurora visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 13 de Villa Aurora visitaron el Archivo Histórico Municipal.

 

Al grupo, que estuvo acompañado por la profesora Giselle Gonzalez Larregina, se le ofreció una explicación acerca del funcionamiento del archivo y del material, y documentos que disponemos en el mismo para la consulta del público.

Además, los chicos realizaron una visita a la sala de diarios Tribuna, e investigaron sobre la historia de la Escuela Nº 65.

Desde el Archivo se incentiva a este tipo de encuentros educativos con estudiantes y profesores de nivel secundario, porque permiten que los jóvenes descubran junto a sus docentes las posibilidades que le ofrece la institución para llevar a cabo sus investigaciones. Esto permite que el patrimonio documental que conservamos pueda ser trabajado y utilizado en el día a día de las instituciones educativas.

Aquellos establecimientos que quieran reservar turno pueden hacerlo llamando al teléfono 419646, de lunes a miércoles de 7 a 13, jueves y viernes de 15 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios