Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2014

A dos semanas del inicio del juicio por Monte Peloni, se dictan capacitaciones

Una de ellas es organizada por SUTEBA y está destinada a los profesores de educación secundaria. La otra, promovida por la Facultad de Ciencias Sociales y Multisectorial por Memoria, Verdad, Justicia y Alegría.

Este lunes entre las 9.00 y las 16.00 hs. se desarrollará un seminario taller, en el marco del programa “La escuela va a los juicios”, del espacio Memoria y DDHH, ex ESMA - Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Este proyecto pedagógico está destinado a los estudiantes del último año del nivel secundario, que culminará con la asistencia de los jóvenes a las audiencias del juicio.

La jornada, destinada a docentes de nivel medio, estudiantes terciarios y universitarios de carreras docentes, tiene por objeto ofrecer herramientas conceptuales para el abordaje de estas temáticas en el aula, estará a cargo de Verónica Durand -socióloga- y Olivier Reboursin -abogado-.

Actividades previas a Monte Peloni en el Archivo de la Memoria

Promovidas por la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con organizaciones sociales, el viernes 12 habrá una charla sobre políticas reparatorias por la mañana y por la tarde, un panel denominado "Monte Peloni, el juicio de todos/as".

También habrá proyección de cine sobre la temática. 

De acuerdo a la informado, las propuestas tienen por objetivo abordar las distintas respuestas que el Estado viene brindando, ya sea a través del poder judicial o en el diseño de políticas públicas.

A las 10 hs habrá una charla sobre políticas reparatorias y el abordaje de los delitos sexuales cometidos por el terrorismo de estado en el Archivo de la Memoria.

A las 14 hs habrá cine debate: "Campo de batalla-cuerpo de mujer", con la presencia de su director.  

Mientras que a las 18 hs se realizará el panel “Monte Pelloni, el juicio de todos y todas”  en el Complejo Universitario.

La charla comenzará a las 10hs, en el Archivo de la Memoria “Mario Méndez” (Bolívar y 25 de mayo). La propuesta incluye, luego de un breve receso al mediodía, la proyección de la película "Campo de batalla-cuerpo de mujer".  La iniciativa está destinada a profesionales de la Salud Mental, Docentes, Estudiantes de la UNICEN, Equipos de Acompañamiento y público en general.

Organizan: Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Programa de Derechos Humanos – Secretaría de Extensión UNICEN,  Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén. MULTISECTORIAL por Memoria, Verdad, Justicia y Alegría.

Inscripción: comunicarse al 450331 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o dirigirse a la Sec. de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO (Av. Del Valle 5737). Se entregarán certificados de asistencia.

 



COMPARTIR:

Comentarios