Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2014

Bagú: ‘Las rotondas hacen que se maneje rápido en la ciudad’

El funcionario de la Agencia de Seguridad Vial y precandidato a intendente del FPV se refirió a cómo se lleva adelante el tránsito y los controles en la ciudad. También reveló que la inseguridad vial ocasiona 3 veces más muertes que la inseguridad ciudadana. Por último, explicó que hay un fin de ciclo, por eso se ha adelantado la campaña.

Sostuvo que cualquier intendente debe ocuparse de la seguridad vial, si quiere hacer una buena gestión, que no puede estar atada solo al ordenamiento urbano.

Se mostró crítico del sistema de rotondas que el municipio destacó días pasados.

Reconoció que el tránsito es fluido, pero esa misma fluidez hace que se ande a mucha velocidad.

Consideró que hay que buscar variantes a las rotondas, como limitadores de velocidad, semáforos e incluso utilizar las dispositivos tecnológicos como las cámaras.

Para él hay mucho tránsito, y poco control, que se realiza sobre todo en el centro con las cuestiones del estacionamiento y la doble fila.

Pidió que se avance con ideas nuevas.

Por otro lado, se refirió a la poca atención que se le da a la problemática en comparación con otras.

Mencionó que por cada víctima por “inseguridad ciudadana”, hay cuatro por “inseguridad vial”.

Afirmó que es llamativa la cantidad de aire que tiene un tema y no el otro, y que esto hace que las personas se preocupen más por los asaltos y no por morir en un hecho de tránsito.

En otro orden, adelantó que en septiembre u octubre se desarrollará un operativo mayor al realizado, para concretar trámites de renovación de DNI.

Reiteró que sólo 1 de cada 3 olavarrienses tiene el Nuevo DNI, único válido a partir del 31 de diciembre.

Por último responsabilizó al “fin de ciclo” por el adelantamiento de la campaña del 2015.

Explicó que a partir de diciembre de 2015, tras 12 años, ya no habrá chances de que un Kirchner esté en la primera magistratura, lo que hace que hasta los votantes estén preguntándose a quién van a votar.



COMPARTIR:

Comentarios