Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2014

Se conmemoró el Día del Maestro con acto oficial

La jornada se llevó a cabo en el Parque del Bicentenario. Se homenajeó “a todos los maestros, que hacen de la educación su razón de vida”. Hubo presencia de, al menos, una escuela.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui; encabezaron el acto oficial por el Día del Maestro, en el 126° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto se llevó a cabo en el busto emplazado en el Parque del Bicentenario.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino se entregó la tradicional Palma, para compartir el recuerdo y rendir homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. 

La entrega de ofrendas estuvo a cargo del presidente del HCD, Eduardo Rodríguez; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; la Directora de la Escuela N° 4 “Domingo F. Sarmiento”, Erica Mornhinweg; y la Directora del Colegio San Antonio de Padua, Karina Guarracino.

Posteriormente, la Directora de la Escuela Primaria N° 25, Verónica Martinoia, fue la encargada de brindar las palabras alusivas, y destacó “la abnegación y el sacrificio de la vocación docente”, al tiempo que felicitó, en el nombre de Sarmiento, “a todos los maestros, que hacen de la educación su razón de vida”. 
También, Verónica Martinoia hizo un repaso de la trayectoria de Sarmiento y dio detalles del establecimiento del 11 de septiembre como Día del Maestro.
Al finalizar, la docente saludó a los presentes y destacó: “Ser maestros es lo mejor que podemos ser, educar es lo mejor que podemos hacer”.

Luego, se presentó el Coro de la Escuela Primaria N° 51, dirigido por el Prof. Pablo Pinochi; quienes ofrecieron a los presentes su interpretación de los temas “Un pacto” de Bersuit, y “Antes y Después”; de Ciro y los Persas.

A modo de cierre, se entonaron las estrofas del Himno a Sarmiento. 
Participaron del acto el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo; Diego Lurbe; directores de las distintas áreas, concejales y demás funcionarios municipales.

Asimismo, participaron de la ceremonia el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Tte. Cnel. Gustavo Sívori; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; representantes de la Asociación Sanmartiniana, y autoridades educativas: la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Nora Ambrosis; la Inspectora Jefe Regional de Gestión Privada, Daniela Kriger; la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Claudia Escudero; e Inspectores de diferentes niveles y modalidades educativas.

Asimismo, acompañaron el acto oficial las Banderas de Ceremonias y delegaciones de docentes y alumnos de las Escuelas N° 4 y N° 51.



COMPARTIR:

Comentarios