Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2014

El Hospital Municipal tendrá un laboratorio de análisis químicos

El Municipio invertirá más de 900 mil pesos para la construcción del espacio, obra que será licitada el 14 de octubre.

Con recursos exclusivamente municipales, se construirá un laboratorio de análisis químicos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, bajo la premisa de continuar avanzando en la mejora de las prestaciones sanitarias.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informa que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación para dicha obra. Los interesados pueden retirar el mismo en la Dirección de Licitaciones, Palacio San Martín, a un valor de legajo de 5 mil pesos; hasta el 8 de octubre.

El acto de apertura de la licitación se llevará a cabo el 14 de octubre a las 9 horas.

Para la construcción de un laboratorio de análisis químicos en el nosocomio local, el presupuesto oficial se estimó en 905.000 pesos.

Asimismo, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; recordó que el 23 de septiembre se realizará la apertura de la licitación para la adquisición de instrumental para cirugía del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal, con un presupuesto oficial de 400.000 pesos.

“La nueva aparatología se suma a la tecnología médica de alta complejidad recientemente adquirida, para continuar ampliando la atención sanitaria de nuestro Hospital Municipal”, destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

“Serán casi 6 millones de pesos los fondos municipales invertidos en la incorporación de infraestructura y aparatología aplicada al servicio de la salud del vecino”, subrayó el titular de la cartera sanitaria local.

Desde el año 2013 a la fecha, por iniciativa del Intendente José Eseverri se ha invertido en la incorporación de equipamiento que consolida al Hospital Municipal como efector de salud de alta complejidad de referencia en la región. Así, el nosocomio cuenta con dos Torres Laparoscópicas, dos Tomógrafos, un aparato de Diálisis, equipamiento de última generación para ambulancias activas y de traslado, un Polisomnógrafo, un Fibrobroncoscopio, un Resectoscopio y un Ecógrafo Doppler. A toda esta aparatología se adicionará el instrumental para cirugía del Servicio de Otorrinolaringología, a licitar en los próximos días, y la futura construcción del Laboratorio.

Ramiro Borzi considera que “la incorporación de tecnología es mucha pero atrás de eso viene la actualización del recurso humano”.

“Tenemos la satisfacción de poder brindar más y mejores prestaciones a la gente, lo que viene de la mano de una actualización permanente tanto de los profesionales del Hospital y Centros de Salud, de los técnicos, enfermeros, y también de los administrativos” afirma Borzi.



COMPARTIR:

Comentarios