Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2014

Plan contra inundaciones: Se invertirán más de diez millones

Se remodelarán las laderas entre avenida Sarmiento y República del Líbano. Los trabajos se enmarcan en el plan de obras contra inundaciones.

El Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, continúa trabajando en distintos puntos del Partido en pos de prevenir inundaciones en la ciudad.

En este sentido, se invertirán más de diez millones de pesos para la remodelación de laderas del arroyo entre la avenida Sarmiento y República del Líbano.

De esta manera, esta mañana se conocieron las ofertas económicas para llevar adelante el trabajo. Participaron del acto el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello; el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes.

Esta obra se enmarca en el plan de obras contra inundaciones que impulsa el Gobierno Munciipal y para el que invertirá más de 20 millones de pesos en total.

Se recuerda que las obras surgen de las necesidades planteadas por los vecinos en las Mesas de Gestión territorial, se enmarca en el Plan de Obras 2014 que anunció el Intendente José Eseverri en la apertura de sesiones legislativas de este año.

La zona del Arroyo Tapalqué, comprendida entre la Av. Sarmiento y República del Líbano, ha sufrido durante mucho tiempo un proceso de erosión debido a las características del suelo y del arroyo en esa zona.

Con la ejecución de esta obra se persigue por un lado proteger las laderas contra el fenómeno de la erosión, construyendo elementos más sustentables y menos susceptibles al desgaste permanente, remodelando también los pluviales para que lleguen directamente al cauce del arroyo, evitando así los planos de fractura.

La protección se efectuará con la construcción de gaviones, técnica que se ha venido ejecutando en otros puntos del arroyo, para aprovechar el uso de piedra de la zona y generar un conjunto armónico. Para ello se ha construido en una obra anterior, parte importante del camino que permita operar en ese sector, utilizando una bajada también construida, pasando el puente de Sarmiento por debajo, y saliendo directamente a la Av. A. Brown sobre calle Estrada.

Para esta licitación se presentaron las siguientes empresas que cotizaron de la siguiente manera:

·         Proponente N° 1: Capitanich S.A. $10.594.968,38

·         Proponente N° 2: Servicios Alex $10.353.026,50

·         Proponente N° 3: Ultzama S.A. $10.485.271,60



COMPARTIR:

Comentarios