Sábado 20 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2014

González Hueso se reunió con sierrabayenses

El Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda, conjuntamente con asesores y la Jefa del Departamento Financiero del organismo, visitaron este sábado la localidad, para abordar la problemática de varios adjudicatarios de barrios.

En primer lugar, mantuvieron una reunión con los futuros habitantes del Barrio Químico en construcción, donde se repasaron temas relacionados con la próxima entrega de las primeras seis viviendas previstas para el mes de octubre y recorrieron la obra junto a los responsables del Sindicato, Eduardo Zabala y Vanesa Álvarez y de la empresa constructora.

Posteriormente, González Hueso y su equipo se reunieron con algunas familias de los Barrios Químico y Obrero, que habían solicitado el encuentro para consultar sobre el estado del trámite de las escrituras, cuestiones relativas a cambio de titulares y del estado de las cuentas corrientes. 

Al respecto, González Hueso detalló que “ya confeccionamos hace tiempo el plano de estos barrios, que comprende también al Químico nuevo y al Catriel. Esta semana, a partir del lunes, viene a Olavarría un equipo de agrimensores del Instituto para realizar algunas correcciones y consensuar criterios con la Municipalidad para poder aprobarlo. Además vamos a regularizar y escriturar algunas viviendas del Barrio Catriel que construyeron los ocupantes hace más de 50 años pero que están dentro de este predio que formalmente pertenece al Instituto. Una vez aprobado los planos por el Municipio, Geodesia, Catastro y ARBA, podremos escriturar”.

En horas de la tarde el equipo se trasladó a la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo para reunirse con numerosas familias del Barrio FONAVI, donde se respondieron y canalizaron consultas relativas a deudas, entrega de escrituras, sucesiones, y múltiples situaciones particulares.

Refiriéndose a la jornada José González Hueso manifestó que “fue sumamente positiva: primero fue muy gratificante el encuentro y recorrida de las obras del Químico, ya que en muchas reuniones los postulantes bajaban los brazos y pensaban que nunca se iba construir el barrio, pero seguimos trabajando sin descanso, atendiendo todos los frentes, les pedimos que confíen y acá estamos, a semanas de inaugurar el Barrio. Luego estas reuniones que piden los propios vecinos para interesarse por saldar sus deudas y ver cómo van sus escrituras también son muy productivas y nos permiten una interacción cara a cara que les facilita obtener lo que necesitan”.



COMPARTIR:

Comentarios