Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2014

Poste único: concejales recibieron a docentes de ingeniería

En el marco del acuerdo de colaboración técnica entre la Facultad de Ingeniería y el Honorable Concejo Deliberante, el Presidente, Eduardo Rodríguez, recibió a los Ingenieros Fernando A. Benger, Oscar A. Pesci y Cristian R. Ruschetti, del Departamento de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería.

Durante el encuentro realizado en la mañana del lunes, los docentes hicieron la presentación del Proyecto "Criterios para el montaje de los distintos servicios en la vía pública: Poste Único/Serviducto".

 

Del encuentro participaron además, el Secretario del Concejo, Dr. José Pablo Ávalos y los concejales Gerardo Ripoll, Ricardo Nasello, Fernando Quiroga y Germán Aramburu (FR); Franco Cominotto (UNEN), Florencia Juárez (Bloque Peronista-FpV), Patricia Bahl (Bloque Néstor Vive) y Mariano Ferro (Integración Peronista).

 

Habida cuenta de la ampliación de la planta urbana aprobada por el HCD y la incorporación de nuevas chacras al ejido urbano, los profesionales de Ingeniería plantearon la posibilidad de establecer nuevos criterios para la extensión de los servicios públicos.

 

Los Ingenieros citaron antecedentes de dicho proyecto en diversas Provincias, detallaron los inconvenientes que visualizaron mediante su investigación y propusieron como alternativa el Soporte Único Multiservicios, a través de cableados aéreos y un ducto Único Multiservicios, a través de cableados y cañerías subterráneas.

 

El Presidente del Concejo Deliberante agradeció a los profesionales de la Facultad de Ingeniería y resaltó la posibilidad de iniciar un trabajo a futuro con el Municipio, la Facultad y empresas de servicios a fin de avanzar en debates y definiciones sobre factibilidad técnica, normas y aspectos económicos para la implementación. 



COMPARTIR:

Comentarios