Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2014

En el Barrio Villa Mailin se construirá la sede del Servicio Territorial Municipal Nº 6

“Estas obras permiten que el Municipio tenga presencia física y sea el espacio de contención y de resolución de demandas y conflictos", resumió la Jefa de Gabinete Margarita Arregui. El nuevo edificio tendrá más de 700 metros cuadrados. El 6 de octubre se abrirá la licitación. Por otro lado avanza a buen ritmo la construcción de la sede del STM Nº 2 en el Barrio Coronel Dorrego.

“Estas obras permiten que el Municipio tenga presencia física y sea el espacio de contención y de resolución de demandas y conflictos", resumió la Jefa de Gabinete Margarita Arregui al anunciar que se licitará la construcción del Servicio Territorial Municipal Nº 6.

 

Este edificio atenderá la demanda del sector de la ciudad comprendida por Eva Perón (Ex Circunvalación), Colón, Pueyrredon y Pringles y abarca los barrios: Luján, Obrero, Villa Floresta, Villa Grigera, Villa Mailín, Tiro Federal, Amesya y la zona del Campus Universitario.

 

Margarita Arregui, al referirse a los Servicios Municipales Territoriales, destacó la decisión política del Intendente José Eseverri que: “en el año 2009 dispuso dividir el área urbana en ocho sectores" y agregó "esto permitió que en cada uno de ellos el Estado tenga mayor presencia municipal."

 

El nuevo edificio que será sede del Servicio Territorial Nº 6, está ubicado en el Barrio Villa Mailin, sobre la calle Balcarce, esquina Mendoza, y calles Córdoba y Las Heras, de la ciudad de Olavarría.

 

El Gobierno Municipal invertirá en este nuevo edificio, 705 metros cuadrados, alrededor de 7 millones de pesos.

 

Como es característica de este tipo de edificios se concentrarán distintas áreas del Gobierno Municipal y estará divido en los siguientes sectores:

 

Sector social: para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina compartida, dirección, baño personal, acceso independiente y depósito.

 

Sector de talleres: Hall acceso, 3 aulas, baños damas, caballeros, discapacitados y deposito y cocina compartida.

 

Sector salud: Recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia.

 

Ante esta nueva inversión del Gobierno Municipal se informa que se encuentran a la venta los pliegos para licitación con limite de compra el día 01 de octubre, mientras que las ofertas se conocerán el día 06 de octubre a las 9 horas en el Palacio Municipal San Martín.

 

Avanza a buen ritmo la construcción del Servicio Territorial Nº 2

 

"Esta obra demanda una inversión de alrededor de 8 millones de pesos", dijo el Secretario de Planificación Julio Frías quien agregó: “La decisión de la construcción de este nuevo edificio, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios."

 

Frías explicó: "Concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, tales como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal, para poder realizarlo en cada uno de los barrios”

 

El edificio, que avanza a buen ritmo en su construcción, consta de cuatro sectores: un sector de acceso principal y oficinas, que consta del hall de acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; un sector social destinado al funcionamiento del jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; el sector de salud que comprende la recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia y acceso para ambulancia, y un SUM que incluye salón, cocina y depósitos.

 

Por su parte el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Esta obra es una muestra clara de lo que quiere el Intendente José Eseverri para la gestión municipal, brindando una descentralización de los servicios que permite una mejor accesibilidad para el vecino, y una integración de los espacios, lo que ofrece una mejor atención”.

 

“Desde el sector salud vamos a tener un edificio moderno, que nos va a dar la posibilidad de mejorar el trabajo que venimos realizando en atención primaria de la salud en ese sector de la ciudad”, concluyó Borzi.



COMPARTIR:

Comentarios