Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de septiembre de 2014

El TNA tiene forma de disputa

En breve se sorteará el fixture.

 

Primera Fase

Grupo 1: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket y Sarmiento.
Grupo 2: Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal.
Grupo 3: Echagüe, Unión, La Unión y Rocamora.
Grupo 4: Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.
Grupo 5: Sport Club, Estudiantes, Ferro y San Lorenzo.
Grupo 6: Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Se jugará a cuatro rondas (dos ida y vuelta), teniendo un total de 12 partidos cada equipo. Los primeros de cada zona, más los dos mejores segundos, chocarán entre sí en el Súper 8, que entregará al campeón del mismo el derecho a jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional al culminar la temporada.

Segunda Fase

Norte: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.

Sur: Echagüe, Unión, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes, Ferro, San Lorenzo, Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Los 24 equipos se dividirán en estas dos nuevas zonas (con arrastre del 50% de puntos de la primera). Se jugará en formato de ida y vuelta, sumando 22 partidos cada uno. Los primeros ocho de cada grupo clasificarán a los octavos de final, con el mismo formato que tenía la pasada temporada.

Quien gane estoy playoff será el primer ascendido a la Liga Nacional 2015/16. El perdedor de la final, se medirá con el ganador del Súper 8 por el segundo ascenso.

/////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios