Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

20 de septiembre de 2014

Comercios de 25 de Mayo, Saladillo y Bolívar, se sumaron a la red de compras de Precios Cuidados

Este viernes se llevó a cabo en la Secretaria de Comercio de la Nación, el acto de firma de convenios para diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, donde adhirieron más de 200 comercios y productores.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el Diputado Provincial César Valicenti, el Concejal de Saladillo, Diego Yanson; el Coordinador de la red COM.PR.AR de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y el Intendente de Bolívar, Eduardo Bucca.

La red COM.PR.AR se creó justamente para trabajar, desde el territorio, con los municipios y los pequeños productores. Actualmente está integrada por alrededor de 2.300 almacenes, que acordaron al menos 300 productos y que está operativa en 65 municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero.

Al respecto, el Diputado Valicenti indicó que: “es sumamente importante poder seguir avanzando con la red COM.PR.AR en la región, esto va a permitir a los ciudadanos poder elegir y lograr un mayor empoderamiento respecto a sus derechos como consumidores”. Asimismo aclaró: “Esta política del Estado continúa en la sintonía de Precios Cuidados, cuidando el bolsillo de la gente, pero también poniendo un freno a la especulación de precios”.

Por su parte, Hernán Ralinqueo, Coordinador de la Red COM.PR.AR de 25 de Mayo expresó: “Este programa permite que en las ciudades del interior de la provincia los comercios estén más cerca de los vecinos, para que puedan acceder a la canasta familiar con una mayor confianza y previsibilidad en los precios. Sin dudas, esto es posible gracias al compromiso de los municipios y la Cámara de Comercio, en conjunto con el trabajo que viene realizando el coordinador nacional de la Red COM.PR.AR, Santiago Fraschina”.

Por último, el Concejal de Saladillo, Diego Yanson expresó: “la eficacia del programa COM.PR.AR depende del compromiso de los empresarios, supermercadistas y almaceneros. Tiene que poder llegar a todos los ciudadanos, limpio de cualquier especulación posible”.



COMPARTIR:

Comentarios