Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2014

Licitaron la extensión de red de agua en barrio Villa Aurora

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de la licitación, continuando con el saneamiento urbano para ese sector, en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable.

Las obras comprenden la zona que encuentra al Sur de la ciudad, delimitada por la Av. Eva Perón, Autopista Fortabat y Los Tulipanes.

El acto se realizó en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; el Director del Área de Contralor de Servicios, Rolando Ferrari; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:
        Obras Civiles Alis S.A.: cotiza 1.381.280 pesos.
        Sud Gas S.H. De Almeida Bico Hnos.: cotiza 1.700.020 pesos.

La presente licitación se suma a ampliación de red cloacal en barrio Luján (zona B), licitada el 19 de septiembre; y a la ampliación de red cloacal en barrio UOCRA; a licitar el     26 de septiembre, y la ampliación red de agua en barrio Carlos Pellegrini, cuya apertura será el 29 del corriente mes.

La inversión para la totalidad de las obras supera los 8 millones de pesos, y se financiarán con fondos exclusivamente municipales.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, recordó que en 2013 se construyeron en Olavarría 120.000 metros lineales que permitieron servir más de 10.500 hogares. 

En el mismo sentido, durante el año pasado se extendieron las redes de agua a los barrios Tiro Federal, Isaura, Belén - Eucaliptos, Villa Magdalena, El Progreso y Educadores, con una inversión de casi 5 millones de pesos financiada con recursos municipales exclusivamente, lo que permitió que 1500 nuevos hogares se conecten a la red pública de agua.

Respecto a la red cloacal, en el periodo 2008-2012 se construyeron 42.000 metros lineales, y durante el 2013 con una inversión de $4.182.214 se extendió la red en 9500 metros lineales incorporando 600 hogares servidos, logrando una cobertura de más del 60%.

Arregui destacó: “Es una decisión política del Intendente Eseverri de llevar los servicios a todas las familias, como un verdadero hecho de justicia social”. En este sentido, agregó: “este tipo de obras significan garantizar un mayor acceso a los servicios, que lleguen a todos los vecinos de manera racional, de acuerdo a la capacidad de inversión que tiene el Municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios