Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2014

Entregaron actas de Bien de Familia

Se realizó un acto este lunes en el Salón Rivadavia y fueron beneficiadas 40 familias olavarrienses.

El Gobierno Municipal, en forma conjunta con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, continúa trabajando para que más familias, en forma gratuita, puedan proteger  con la afectación como Bien de Familia su vivienda o su explotación comercial. 

El acto fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, los asesores letrados de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, Gastón Moura, y Ariel Bergerot, y en representación de la Unidad Coordinadora de Regularización, Gabriela Aresi, y Cristina Alem.

En primer lugar, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, les dio la bienvenida y en nombre del Intendente José Eseverri felicitó “a todos ustedes porque en realidad tener el Bien de Familia les da una tranquilidad y hace que puedan proyectar otras cosas sin estar pensando que nos pueden sacar la propiedad”.

“Esto hace que las familias pueden disfrutar de su vivienda, de su propiedad, vivir con tranquilidad”, aseguró Margarita Arregui.

Por su parte, el asesor letrado de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, Gastón Moura, destacó el trabajo del Municipio en la agilización de los trámites de Bien de Familia: “En el marco de la descentralización implementada por el Gobierno de la Provincia a través de un Decreto 684 del año 2001 está facultado acelerar convenios con distintos municipios permitiendo de esta forma que puedan realizar este trámite con mayor ligereza y comodidad, tornándose más ágil y evitando gastos y la incomodad que tenían anteriormente al tener que trasladarse hasta la ciudad de La Plata”.

En este sentido, agregó: “Venimos trabajando codo a codo con todos los municipios, y lo interesante es que lo vayan transmitiendo boca a boca para que tengan protegida la propiedad dando tranquilidad a todos ustedes y su familia.

La Subsecretaría de Regularización Dominial del Municipio, Cecilia Conte, reconoció el trabajo “de mis compañeras de Regularización Dominial Gabriela Aresi y Cristina Alem que son las encargadas de gestionar los trámites de Bien de Familia en la Municipalidad”.

“Defendemos a ultranza la figura del Bien de Familia porque estamos ni más ni menos que cuidando y protegiendo nuestra vivienda”, sostuvo.
“Sepan ustedes que constituir el Bien de Familia puede ser en una vivienda urbana o rural, de uso familiar, o también un inmueble de explotación comercial”, explicó.

Por último, Cecilia Conte, insistió en la posibilidad de alcanzar a más familias con este beneficio: “Si bien hoy ustedes son beneficiarios, les pedimos que hagan extensivo este beneficio a algún familiar o vecino, que se acerque al Palacio San Martín, a Regularización Dominial para que se asesoren porque quizás pueden ser beneficiarios de este régimen jurídico que es el Bien de Familia”.

Se recuerda que los titulares de una vivienda o un comercio pueden consultar y/ o iniciar gratuitamente el trámite de Bien de Familia, en la oficina que funciona en Rivadavia N° 2861, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Por consultas, también podrán comunicarse por teléfono al (02284) 440442 int. 295 o bien por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios