Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2014

"Postal de la memoria" de la Juventud Peronista

En una de las calles internas del Campus universitario, y como parte de las actividades que se desarrollaron durante la primera jornada del juicio, la JP de Olavarría realizó un mural para recordar esta fecha histórica para la ciudad.

Los artistas locales Nacho Cardiello y Ariel Bocca, mediante la técnica del anamorfismo realizaron una intervención rescatando los conceptos: Verdad, Memoria, Justicia y Alegría. 

La técnica artística consiste en realizar en un plano una serie de dibujos que desde un punto previamente seleccionado da al espectador la perspectiva de una imagen en 3D. El alemán Edgar Mueller y Julián Beever son exponente de la modalidad Street Art 3D, en la que artistas pintan calles, muros, y paredes, entre otros, creando efectos sorprendentes en tres dimensiones.

Con esta intervención, la Juventud Peronista pretende recordar un día que sin duda quedará marcado en la memoria colectiva de los olavarrienses, como así también poner en valor el talento de jóvenes artistas locales que necesitan espacios de expresión para su trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios