Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2014

Viviendas Sociales: se conocieron resultados del censo y mediciones

El Sub Administrador General de Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, informó el resultado de la visita de los equipos de agrimensores censistas que estuvieron en Olavarría durante toda la semana pasada.

Manifestó que los agrimensores midieron el predio de Sierras Bayas donde están emplazados los Barrios Químico I, Químico II (en construcción), Obrero y Catriel para definir criterios y buscar soluciones a varios temas específicos de este sector: medición de viviendas preexistentes a los barrios que fueron construidas por sus ocupantes décadas atrás y que se quieren escriturar, apertura de calles y relevamiento de los afloramientos rocosos para establecer el límites del sector con el objetivo de evaluar la generación de nuevas parcelas que permitan la construcción de algunas viviendas más.

También se efectuó el relevamiento completo del Barrio Trabajadores, para hacer los planos de manera gratuita y poder escriturar. En este caso lo estaba confeccionando la Municipalidad pero el Agrimensor que lo tenía a cargo se desvinculó. También se hizo el relevamiento completo de cuatro viviendas rurales en Sierra Chica. 

En la visita el equipo se reunió con profesionales de la Municipalidad y los que estuvieron haciendo los relevamiento para evaluar otros predios y el estado de planos presentados anteriormente para el visado municipal.

Con relación al censo, González Hueso informó que “los censistas visitaron las 252 viviendas programadas censaron 111 y hubo 141 ausentes, un porcentaje alto y típico de estas situaciones en las que regularizamos el remanente visitando por tercera o cuarta vez gran cantidad de barrios pero pocas casas en cada uno. En esta oportunidad dejamos una notificación a cada familia ausente para que se comunique con el Instituto y manifieste su interés en obtener la escritura, dejando un número de teléfono y una casilla de correo electrónico para que se contacten fácilmente. Ahora nos vamos a focalizar en dos tareas para Olavarría: por un lado, atender en forma individual los pedidos de regularización que surjan a partir de la notificación y, por otro, en gestionar para que todas las viviendas censadas lleguen a Escribanía de Gobierno para que se confeccionen las escrituras, se firmen y se entreguen”.



COMPARTIR:

Comentarios