Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2014

Aconsejan sobre el Síndrome urémico hemolítico

La Dra María del Carmen Weiss, jefa de Epidemiología del Municipio. Fue consultada por Radio Olavarría por este síndrome, ya que se han detectado dos casos en la ciudad. Dijo que los chicos de dos y tres años que adquirieron esta enfermedad en Olavarría, ya fueron trasladados a La Plata y a Buenos Aires, respectivamente.

El traslado depende de la gravedad del caso, y para que el paciente sea tratado en lugares de mayor complejidad.

La Dra Weiss quiere recordar a la población las medidas preventivas, y explicó por qué se produce esta enfermedad que comienza con síntomas gastrointestinales., Es importante la prevención, fundamentalmente, con el lavado de manos con agua y con jabón, manipulación de alimentos crudos y lavado de verduras y frutas crudas. Advirtió sobre la precaución de de lavar la mesada y tabla donde se apoyan alimentos crudos. Esta contaminación es la que puede producir que se contamine con la bacteria y más aún con temperaturas elevadas.

Esta enfermedad tiene un tratamiento específico y de sostén, y puede ser prevenida con limpieza y precaución.

Destacó la advertencia de tener cuidado con la carne y hamburguesas que estén bien cocidas por dentro. Y con respecto a  las verduras, que estén bien  limpias. La leche tiene que ser pasteurizada y también los jugos, manteniendo la cadena de frío.

 Recordó que durante 2013 el Partido de Olavarría no tuvo casos, no así años anteriores.

La población debe tomar conciencia, advirtió la Dra Weiss

 



COMPARTIR:

Comentarios