Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2014

Stuppia pidió prudencia y lucidez

José Stuppia, Secretario General de los Municipales de Olavarría, habló por nuestros micrófonos, en relación a la media sanción para las nuevas relaciones laborales de los municipales. Foto: Infoeme

Recordemos que La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado, el proyecto de ley que fija las nuevas relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales bonaerenses, y que deroga la norma 11.757, que fuera observada por la Suprema Corte de Justicia.

Que garantiza (por primera vez) paritarias para discutir condiciones de empleo, que serán aplicables únicamente a los municipios y a los agentes que en ellas cumplen sus labores, además de estabilidad y salario vital y móvil. 

 Se creará, asimismo, el Consejo Consultivo y asesor del empleo municipal de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año; la primera durante el primer trimestre de cada año y será aplicable a todas las municipalidades y sus empleados.

Al  respecto, Stuppia dijo que  los municipales están muy contentos y que hace 19 años que están esperando este momento. Lamentó que algunos empleados no lo hayan podido ver o porque fueron despedidos o porque se han jubilado o porque ya no están.

Consideró que en otros municipios no pasa lo que para Olavarría es natural, el hecho de sentarse a negociar con su intendente y que por eso se necesita este nuevo proyecto de ley, de tener paritarias con un sueldo mínimo vital y móvil.

Comentó que con los dos senadores de Olavarría, del frente Renovador, todo será cuestión de sentarse a charlar.

Afirmó que hay que respetar la Constitución nacional y pidió prudencia y lucidez.



COMPARTIR:

Comentarios