Viernes 19 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2014

Bromatología inspeccionó transportes de sustancias alimenticias

Los operativos se llevaron a cabo en RN226 a la altura del Peaje de Hinojo, con la colaboración de personal de la Patrulla Rural.

En la oportunidad, se inspeccionaron alrededor de 25 transportes de sustancias alimenticias, según lo establecido en la Ordenanza 2043/96.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, informó que en los mencionados transportes se solicita habitualmente la habilitación de transporte de sustancias alimenticias, el certificado de tránsito amparando la procedencia de la mercadería; también se controla la temperatura, rótulos y envasado de los productos, orden e higiene del transporte. Al mismo tiempo, a los transportistas se les solicita libreta sanitaria e indumentaria con la higiene correspondiente.

Personal afectado a las tareas de control bromatológico detectó tres transportes que presentaron irregularidades:

•         Transporte de la firma Fandavila, Verónica Isabel, con domicilio en Avda Catriel Nº 785 de la ciudad de Azul: Este transporte se reenvió a su lugar de origen por no contar con certificado de transito habilitante.

•         Transporte de la firma Marconi, Miguel Ángel, con domicilio en España Nº 219 de la ciudad de Azul, por tener vencido el certificado de transito que ampare la mercadería, por derrame de líquidos en la vía publica y falta de higiene en la indumentaria del personal.

•         Transporte de la firma Izzi Hnos distribuidora S.R.L., con domicilio en Pringles Nº 484 de la ciudad de Azul, por detectarse falta de certificado de tránsito que ampare la mercadería (fiambres).



COMPARTIR:

Comentarios