Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2014

Amplían en $3 millones los fondos para Barrios Bancario III y Educadores

El Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, suscribió dos ampliaciones de contrato con las asociaciones civiles correspondientes.

Éstas, son el resultado del sistema dispuesto por el Instituto para que las entidades puedan atender los aumentos de los insumos. 

Para el Barrio Educadores se amplió el financiamiento en un total de $ 1.661.701, 13 y para el Barrio Bancario III en $ 1.275.027,46.

Refiriéndose a la cuestión, González Hueso manifestó que “el año pasado elaboramos un nuevo sistema, que no existía hasta el momento en el organismo, que nos permita adecuar fácilmente el saldo que queda a financiar ante determinados aumentos de los insumos y mano de obra, para evitar situaciones que sucedían en el pasado de que, como no teníamos la obligación de atender estas variaciones, o bien tenían que financiarlas las familias beneficiarias o, en muchos casos, las obras se paralizaban.”

Por otro lado, se adelantó que este sábado por la mañana, González Hueso visitará Sierras Bayas para suscribir ampliaciones a los contratos firmados con el Sindicato Químico, y con los cinco adjudicatarios que están construyendo sus viviendas con préstamos individuales del Instituto.



COMPARTIR:

Comentarios