Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2014

Se practicó una cirugía inédita de tórax con recursos humanos y técnicos municipales

Se trata de un paciente de 4 años, que presentaba un cuadro de neumonía con derrame pleural, al que se le realizó una toracoscopía, y que ya fue dado de alta.

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” fue sede de una operación de alta complejidad inédita en nuestra ciudad, la cual se practicó con recursos humanos y técnicos locales.

 

En la oportunidad, personal médico del nosocomio local intervino quirúrgicamente a un chico de 4 años, que presentó un cuadro de neumonía con derrame pleural. El paciente, oriundo de la localidad de Laprida, fue derivado al Hospital Municipal de nuestra ciudad, dado que el nosocomio está capacitado a nivel humano y de equipamiento para revertir este tipo de cuadros.

 

La cirugía se realizó el pasado 20 de septiembre, y estuvo a cargo del Dr. Roberto Bollini, quien fue asistido por la Dra. Ignacia Dufau y un equipo de instrumentistas, anestesistas y enfermeros. Al paciente se le practicó una toracoscopía, intervención para la cual se utilizó la torre laparoscópica adquirida meses atrás con recursos exclusivamente municipales.

 

Tras un drenaje y tratamiento antibiótico, el paciente evoluciona favorablemente y fue dado de alta en la mañana de hoy.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, destacó el equipo de profesionales de excelencia que trabaja en nuestro Hospital, al tiempo que destacó la permanente incorporación de tecnología aplicada a la mejora en la atención sanitaria pública: “El Hospital Municipal es uno de los pocos hospitales públicos del país que cuentan con este tipo de aparatología, adquiridos con recursos municipales. Esto hace que sea considerado de referencia como efector sanitario de alta complejidad”.



COMPARTIR:

Comentarios