Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

30 de septiembre de 2014

Excelentes resultados de jinetes albinegros

Participaron de un torneo en Mar del Plata

El pasado fin de semana se disputó en el Hípico General Pueyrredón de Mar del Plata el Torneo Primavera, final clasificatoria del Torneo Federal zona Costa Atlántica. Participaron del mismo Paloma Bota con " RS Blonda", Trinidad Boccagni con "Crack z" y "Pussycat", Carolina Gasteneguy con "Country Boy", Stephanie Gasteneguy con "Maruzinha" y Marcelo Irigoyemborde con "Rio Bravo Tijuana".

La delegación bataraza, bajo la dirección de su instructor Marcelo Irigoyemborde, comenzó la competencia el día sábado. Paloma Botta, la más pequeña de la comitiva, realizó excelentes recorridos en 0,60mt, 0,70mt y 0,80mt, debutando en esta última categoría. En 0,90 Trinidad Boccagni con "Pussicat" y Stephanie Gastneguy con "Maruzinha" realizaron muy buenos recorridos no pudiendo acceder al podio. En 1 mt, Trinidad Boccagni, con sus dos yeguas "Crack z" y "Pussicat", fue la ganadora absoluta en su categoría, consagrándose primera y segunda respectivamente. Por su parte, Carolina Gasteneguy con "Country Boy" participó en 1mt y 1,10mt realizado impecables recorridos, con la tranquilidad y prolijidad que la caracterizan. Finalmente, Marcelo Irigoyemborde culminó la tarde adjudicándose, en un excelente recorrido,  el primer puesto en la prueba mayor del Torneo Primavera sobre 1,25/1,30 mt.

El domingo la competencia inició por la mañana, Paloma Botta repitió la actuación del día anterior en dos brillantes recorridos sobre 0,70mt y 0,80mt. En 0,90mt Stephanie Gastneguy con Maruzinha se consagraron ganadoras de la prueba, accediendo de esta forma al Subcampeonato del Torneo Primavera. Trinidad Boccagni, por su parte realizó muy buenos recorridos en 0,90 y 1 mt, consagrándose Campeona en esta última categoría con "Crack Z". El mismo binomio, repitió la actuación en 1,10mt logrando un primer puesto en la prueba con lo cual accedió al Campeonato. Carolina Gasteneguy en 1m repitió la actuación del día sábado, realizando un excelente recorrido. El cierre de la jornada vino de la mano de Marcelo Irigoyemborde con "Rio Bravo Tijuana", quien en un doble recorrido sobre 1,30/ 1,35 mt,  fue nuevamente el ganador de la prueba, llevándose consigo el Campeonato.

Este torneo fue la última fecha puntuable del Torneo Federal Zona Costa Atlántica, el cual se viene disputando desde abril. Los Bataraces obtuvieron excelentes resultados. Trinidad Boccagni fue Campeona en 0,90 mt con "Pussicat", Subcampeona en 1mt con "Crack z" y Campeona con esta misma yegua en 1,10mt. Por su parte, Stephanie Gastenguy con "Maruzhina" se consagró Campeona en 0,90mt y Subcampeona en 1mt. Finalmente, Marcelo Irigoyemborde con " Rio Bravo Tijuana" obtuvo el Campeonato en 1,25/1,30 mt. Este torneo los habilita a participar en la final a realizarse en Córdoba a finales del mes de octubre.

La delegación de jinetes y amazonas albinegros fueron acompañados por integrantes de la Subcomisión de Hipismo del Club A. Estudiantes de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios